Exclusiva DC: el Madrid blindará a Achraf con una cláusula ‘anti jeques’

El Real Madrid blindará a Achraf Hakimi con una cláusula de 700 millones de euros, una vez vuelva de Dortmund, según ha podido saber Defensa Central.

El último hijo pródigo del Real Madrid volverá en verano. Ha pasado su 'Erasmus' en Alemania con nota y Zinedine Zidane ya le espera en su próxima plantilla. Achraf, además, contará con una cláusula 'anti jeques' totalmente prohitiva para cualquier club del mundo que pretenda ficharle a base de un clausulazo.

En las últimas horas desde los propios medios alemanes han ‘jugado’ con un interés del Bayern de Múnich en el fichaje de ‘Arra’, así se le conoce por Valdebebas. Hakimi lleva unas estadísticas de escándalo en el Signal Iduna Park y en el equipo de Lucien Favre se ha reconvertido al lateral derecho, aunque bien podría jugar como extremo o dónde le pongan. Sus datos son tremendos (6 goles y 6 asistencias en 27 partidos) y el bagaje que deja con el Dortmund es de otra órbita, sobre todo en los partidos importantes y de competiciones europeas.

El Real Madrid no le ha quitado el ojo y el propio Zinedine Zidane fue el primero en confirmar la llegada de Achraf para verano. En el Bernabéu están muy pendientes a las evoluciones del marroquí, desde que se confirmó su cesión por dos temporadas, y ya planean su plan de futuro para evitar que algún jeque tire de ‘locura’ y se lo lleve por la vía rápida. El modus operandi será el mismo: 700 millones de euros de cláusula de recisión. Pasó con Brahim, Vinicius, Rodrygo y es la política del club. Solo saldrán de Chamartín mediante a una negociación.

Por su parte, el mismo Dortmund ya da por perdido a Achraf y no intentará ficharle. Saben que su destino pasa por volver al Bernabéu. La directiva y Zidane lo aceptan, el jugador quiere volver, y ha hecho méritos para ello. En verano volverá a la que fue su casa y de ahí sacarlo será muy difícil. (El Bayern tiene la mirada puesta en Achraf según el diario Bild)



Reportajes DC