Zinedine Zidane, el auténtico Rey de los partidos del K.O

El técnico francés sigue invicto en todas las competiciones con eliminatorias a partido único

Zinedine Zidane afrontaba el encuentro de Copa del Rey como una fecha importante porque es la única competición que no tiene en su palmarés como futbolista ni entrenador. No la ganó en el terreno de juego tras cuatro intentos y dos finales perdidas -ante el Deportivo en 2002 y el Zaragoza en 2004- y tampoco lo ha conseguido desde el banquillo. Pero este año la afronta con un formato nuevo a partido único que al galo se le da especialmente bien.

El partido frente a Unionistas era un encuentro trampa porque la competición del K.O se ha cobrado varias víctimas de primera división a manos de equipos de categorías inferiores por reservar a jugadores claves. Zidane salía en Salamanca emitiendo un mensaje claro de que van a por la Copa. La alineación blanca mostraba jugadores como Benzema, Marcelo o Casemiro que son jugadores que han ganado las competiciones más importantes del mundo.

El técnico francés es un experto de las estrategias y hoy ha mostrado una vez más que mantiene un bloque muy competitivo con todos los futbolistas enchufados para la causa. El encuentro de copa del Rey era vital para seguir avanzando en la competición copera y los jugadores han cumplido a la perfección.

Esto muestra que el mensaje de ‘la flor de Zidane’ es una mentira que han creado algunos ante posiblemente un entrenador que será el mejor de la historia registrando numerosos récords que nadie ha conseguido romper pese al gasto de millonadas en jugadores. Zidane se mantiene invicto en competiciones a partido único y conocerá el próximo rival el viernes 24 de enero a las 13:00.



Reportajes DC