Los partidos que les quedan a Madrid y Barça hasta el final de Liga

Después del “decisivo” clásico de Liga, los dos equipos se enfrentarán a partidos complicados por la lucha del título liguero.

El clásico del 1 de marzo en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Barça será un punto de inflexión en la lucha por el título entre ambos equipos. Es el torneo liguero más igualado en la Jornada 24 desde la campaña 2013/14 y los culés cosechan su puntuación más baja a estas alturas desde la 2011/12. Esta situación convierte las catorce jornadas restantes en un cúmulo de tensión para los dos clubes que se jugarían el título, mirando de reojo lo que hacen los otros tras haberse disputado ya el segundo clásico de la Liga Santander.

El cuadro de Concha Espina depende de sí mismo para conquistar el campeonato liguero, aunque el empate del domingo frente al Celta, colocó al segundo clasificado, el FC Barcelona a tan solo un punto por debajo. A los blancos le faltan los siguientes partidos como visitantes: Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Como locales deberán enfrentarse en los próximos duelos a: FC Barcelona, partido que será muy clave en la batalla por la liga, Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal.

El Barça por su parte disputará seis partidos en el Camp Nou frente a Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna. Como visitante le esperaran las salidas también bastante complicadas como a Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés. (Los mensajes "pagados" del Barça en contra de Messi y Piqué)

Los de Zidane siguen adelante en la carrera por el título liguero, son conscientes de que tienen en su mano conseguir otra Liga, pero cada partido será una final puesto que habrá que poner un gran esfuerzo sobre el terreno de juego.

 

 



Reportajes DC