Los grandes duelos del Madrid-City: G. Jesus, un problema para Zidane

Diez minutos fueron suficientes para que la delantera citizen remontase el encuentro anotando dos goles

El Real Madrid recibía al Manchester City en los octavos de final de la Champions League.El Santiago Bernabéu iba a ser escenario de uno de los duelos más duros de esta fase de la competición europea. Era el primer enfrentamiento de la eliminatoria y uno de los dos equipos podría salir con una ventaja importante para el encuentro de vuelta. El principal objetivo del City era anotar fuera de casa y Guardiola se encomendaba a Gabriel Jesus. Por su parte, Zidane ha alineado a su pareja de centrales habitual: Varane-Ramos. El encuentro ha finalizado con 1-2 y podemos determinar que la delantera blue ha pasado por encima de los zagueros merengues.

Zinedine Zidane partía con la defensa habitual en los encuentros importantes para blindarse ante el Manchester City dirigido por Pep Guardiola. El técnico galo es especialista en ganar las batallas por líneas en este tipo de encuentros y hoy volvía a alinear a su equipo de confianza.

La defensa era algo predecible porque el Real Madrid parece haber encontrado su “talismán” en:  Carvajal, Varane, Ramos y Mendy. Los cuatro han mantenido vivos a los blancos a lo largo de muchos partidos donde el ataque no terminaba de carburar y la defensa seguía manteniéndose muy sólida sin permitir apenas que los rivales pudieran crear muchos problemas. Claros ejemplos son las visitas a estadios complicados como el Wanda Metropolitano o el Camp Nou, donde la zaga se mantuvo muy junta y coordinada en la presión a los atacantes.

El antagonista por parte del Manchester City era Gabriel Jesus. El brasileño le había ganado la partida a Agüero que comenzaba el encuentro desde el banquillo. El brasileño estaba acompañado por Bernardo Silva y Riyad Mahrez.

El encuentro ha finalizado con 1-2 y la delantera Citizen ha logrado batir la línea defensiva blanca. Sergio Ramos y Varane se han mostrado muy seguros durante todo el encuentro pero la fase final del partido les ha condenado y ha provocado la expulsión de Sergio Ramos por evitar una jugada manifiesta de 1-3 tras un fallo de Varane.

Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, lograba anotar el primer gol y De Bruyne anotaba el 1-2 por ello, podemos determinar que la delantera inglesa en general se ha impuesto sobre la zaga blanca que ha terminado con Sergio Ramos expulsado.



Reportajes DC