Se prolonga la mala racha de un Karim Benzema ausente

El delantero galo sigue en su bache goleador y suma cinco encuentros sin marcar

Karim Benzema es un futbolista de grandes citas y hoy frente al Manchester City buscaba encontrar la mejor versión de sí mismo. La Champions League es una competición fetiche para el galo y esta noche cumplía 100 encuentros con el equipo blanco con 52 goles anotados. El encuentro de hoy no ha sido bueno y Karim ha faltado a su cita con el gol para volver a su gran camino y su mala racha se proolonga con dos goles en 2020.

Las cifras de Benzema en las últimas semanas no han sido buenas, unidas a las malas sensaciones del equipo. Su sequía goleadora está afectando a los puntos conseguidos por el Real Madrid en liga, dejándose el liderato por el camino. En lo que va de 2020, sólo ha anotado un gol en Liga (ante el Atlético) y otro en Copa (Real Zaragoza), muy lejos de su promedio en la primera mitad de la temporada.

Benzema sabía que debía elevar el nivel de cara a la semana clave de la temporada con el encuentro de Champions League frente al Manchester City y seguidamente el Clásico en Liga, este domingo (21:00).

El galo comenzaba el encuentro abandonando la punta de ataque para asociarse con el centro del campo y crear superioridad en el juego. Karim no estaba teniendo gran participación en el encuentro pero en el minuto 29 de partido lograba rematar un buen centro lateral de Mendy, que cerca estaba de sumar el primero en el marcador.

La segunda mitad de Benzema no estaba siendo mucho mejor, el galo estaba pasando desapercibido y su presencia en el juego estaba siendo disminuida por la presencia de Isco en su zona de actuación.

El Real Madrid fue desvaneciéndose y con ello la actuación de Benzema. El galo sigue atravesando un bache que se prolonga durante demasiado tiempo, cinco encuentros, y la falta de gol del delantero la está notando el equipo.



Reportajes DC