Los polémicos datos de Orsato: le tenía ganas al Real Madrid

El colegiado ha entrado en la historia negra del madridismo con su peculiar actuación

Daniele Orsato fue el centro de las miradas respecto a la polémica del choque de ida de los octavos de final de la máxima competición continental entre Real Madrid y Manchester City. El trencilla señaló pena máxima de Carvajal a Sterling que dio lugar al 1-2 por obra de De Bruyne y minutos más tarde expulsaba a Sergio Ramos tras un agarrón a Gabriel Jesús quien se dirigía la meta de Courtois para hacer el 1-3 tras un error previo de Casemiro.

Con esa acción, Daniele Orsato hizo historia en el Santiago Bernabéu, tal y como apuntó el periodista Pedro Martín poco más tarde.

Parece ser que ningún colegiado en la historia de la Copa de Europa había expulsado nunca a un madridista en el templo blanco en el mismo encuentro en el que también les señaló un penalti en contra. El de Montecchio Maggiore es el primero que realiza ambas cosas a la vez en el Santiago Bernabéu.

Es una llamativa forma de pasar a la historia del fútbol, pero Orsato seguro que a estas horas ya estará con su gente presumiendo de haberse atrevido a liar tal caos en un estadio como es el del Real Madrid. Eso sí, el madridismo se quejó por una posible falta previa de Gabriel Jesús a Ramos antes del empate y ahí el colegiado decidió casualmente que no era necesario intervenir. (Los tres escándalos arbitrales contra el Madrid en Europa que te indignaran)

Los datos de Pedro Martín (COPE) indican que es el árbitro menos local de todos los colegiados de la Liga de Campeones ya que en 30 partidos arbitrados los equipos visitantes lograron 18 victorias por solo 9 de conjuntos locales y 3 empates.



Reportajes DC