Así afectará este parón al futuro de Zidane en el Real Madrid

El técnico francés continuará la próxima temporada en el club blanco pase lo que pase de aquí al final del curso en la Liga y en la Champions

Con la crisis sanitaria mundial que ha supuesto la propagación mundial del coronavirus, el fútbol ha pasado a un segundo plano. Las Ligas nacionales y las competiciones europeas han sido suspendidas hasta nuevo orden, pero en los despachos se sigue trabajando por el futuro más inmediato del deporte rey.

El Real Madrid, como todos los equipos, no es ajeno a ello. Los jugadores están en cuarentena después del positivo por Covid19 de Trey Thompkins, asique se están ejercitando en los gimnasios de sus respectivos hogares, mientras que los directivos tampoco pierden el tiempo y ya se han puesto a planificar la próxima temporada.

El diario As ha informado de que las altas esferas del club blanco ya trabajan con vistas al próximo curso y una de las decisiones que ya han tomado es la continuidad de Zinedine Zidane el frente del banquillo pase lo que pase de aquí a final de la campaña. (El ‘bestial’ calendario de fútbol que viene tras la crisis del coronavirus)

Los directivos madridistas partían de la premisa de esperar al final para tomar una decisión. El Madrid ya ha ganado la Supercopa de España, pero aún tiene que pelear por las dos grandes competiciones (la Liga y la Champions) que le quedan después de la eliminación en la Copa del Rey.

Independientemente de lo que ocurriese en la máxima competición continental (tiene que remontar el 1-2 ante el City), el técnico francés continuaría sí o sí con la consecución del título doméstico (está a dos puntos del Barcelona y tiene el ‘goal-average’ particular ganado), pero ahora todo ha cambiado.

El parón por la crisis sanitaria y mundial del coronavirus ha hecho que la directiva le dé más tiempo al proyecto de Zizou, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2022. Cabe destacar que el Madrid fue uno de los primeros equipos afectados por el Covid-19 tras el positivo de Thompkins.

De hecho, la ‘opción Pochettino’, que era el favorito para relevarlo llegado el momento de hacerlo, queda más que aparcada. Zidane y su cuerpo técnico, centrados en el final de temporada, también miran ya a la próxima, valorando qué jugadores tienen sitio y cuáles no.



Reportajes DC