El curioso caso del precio de mercado de Brahim en el Madrid

El malagueño apenas ha bajado su valor, a pesar de no haber contado casi con oportunidades.

Cuando los blancos le ficharon, su valor era de 17 millones. Ahora, y a pesar de no jugar con regularidad, ese valor apenas ha menguado a 15 ‘kilos’, es decir, que se mantiene más que estable aunque no está teniendo continuidad porque siempre que ha salido lo ha hecho a buen nivel.

No hay dudas, de que la eliminación copera del Real Madrid frente a la Real Sociedad terminó perjudicando a Brahim Díaz, que podía contar con más minutos en la competición. Llegó a contar con minutos en los tres encuentros que jugó el Madrid en la competición, e incluso marcó un gran gol en el triunfo ante Unionistas.

Brahim, reclamado por el Getafe a principios del mercado de invierno para irse cedido al equipo azulón, no quiso marcharse del Real Madrid, pese a que es consciente de que no disponía de demasiado tiempo para demostrar su clase. (Simeone le ha pedido a Cerezo que intente firmar a Brahim)

Nadie, excepto Mariano, que tampoco quiso abandonar el Madrid, ha jugado tan poco en Liga este curso en el Real Madrid, pero Brahim no se rindió después de haber empezado además muy retrasado en pretemporada en la rampa de salida a causa de dos lesiones musculares consecutivas.

Cuando el técnico francés regresó al banquillo del Real Madrid, apostó fuerte por Brahim, del que dijo que le gustaba mucho: "Brahim me gusta, no tiene miedo de jugar". En verano planeó la opción de salir, pero tanto el jugador como Zidane prefirieron que formase parte del primer plantel.

Solo el tiempo dirá, si sale cedido y regresa, si fue un acierto una operación en la que no era necesario hacer un desembolso de 17 millones de euros cuando podía haber llegado a coste cero.

 



Reportajes DC