Noticia DC: la crisis puede hacer que los grandes 'copien' al Madrid con los fichajes

El mercado de fichajes, con motivo del coronavirus, va a ser muy distinto y los clubes podrían apostar por jóvenes talentos antes que por fichajes ‘galácticos’

El Real Madrid, con el fichaje de James Rodríguez en 2014 por 80 millones de euros, cambió por completo su política de fichajes, de jugadores contrastados a jóvenes talentos con presente y mucho futuro. Ahora, los grandes clubes europeos pueden seguir sus pasos en las próximas ventanas de traspasos.

El fútbol del Viejo Continente no se detuvo ante la irrupción del coronavirus en China, continuando ajeno a todo lo que ocurría, pero el nuevo patógeno se propagó por el resto del mundo y todas las competiciones del deporte rey tuvieron que ser aplazadas. Ahora, la espera parece no tener fin y la crisis cada vez se agrava más.

Los clubes no cuentan con ningún tipo de ingreso desde mediados de marzo y algunos, como el Barcelona, ya han presentado un ERTE, mientras que otros, como el Real Madrid, han acordado la rebaja del salario de directivos y futbolistas garantizando el sueldo de todos sus trabajadores. La historia del fútbol va a cambiar, comenzando por los fichajes.

Con esta crisis, ningún club va a poder hacer frente a fichajes ‘galácticos’. Este verano difícilmente veremos traspasos como el de Neymar, Coutinho, Joao Félix, Dembelé, Griezmann, Cristiano Ronaldo, Pogba y Hazard. Algunos, más bien pocos, jugadores importantes cambiarán de equipo. (Noticia DC: el problema que puede generar la llegada de Haaland en verano)

De esta forma, los clubes pueden fiar sus contrataciones a jóvenes cracks con presente, pero con talento aún por pulir. El Madrid y sus fichajes como los de Lunin, Militao, Vallejo, Odriozola, Mendy, Valverde, Odegaard, Ceballos, Kubo, Asensio, Brahim, Rodrygo o Vinicius son el mejor ejemplo. Ninguno superó los 50 millones de euros.

El modelo madridista ahora puede ser ‘copiado’ por grandes clubes del fútbol europeo. Los ‘galácticos’ (Kane, Mané, Neymar y algunos del City dependiendo de la sanción de la UEFA), o salen por una rebaja de su actual equipo o ningún club podría lanzarse a por ellos como fichajes ‘millonarios’. Los jóvenes cracks están a la espera.



Reportajes DC