Noticia DC: el problema que puede generar la llegada de Haaland en verano

El Madrid ha puesto el punto de mira en el noruego, un ‘killer’ del área que llegaría al club blanco después de solo una temporada al gran nivel, algo que ocurrió ya con Jovic


Zidane y Haaland

Zidane y Haaland




Luka Jovic acumula dos dianas en 24 choques (8 como titular), mientras que Mariano Díaz suma un gol en 4 partidos (65 minutos). El bagaje ofensivo de ambos es muy pobre, pero Zinedine Zidane tampoco les ha dado grandes oportunidades y cuando lo ha hecho con el serbio no ha tenido continuidad siempre por detrás de Benzema.

Así, la dirección deportiva de la entidad madridista ya maneja la opción de firmar un delantero. Harry Kane sería el deseado, pero Daniel Levy difícilmente lo dejaría escapar del Tottenham por menos de 200 millones de euros, así que Erling Haaland se ha erigido como el favorito del club.

El delantero del Borussia Dortmund lleva 40 goles y nueve pases asistencias en 33 partidos. Comenzó su brillante irrupción esta temporada en el Salzburgo y ahora está triunfando en un club ‘borusser’ (12 tantos en 11 choques) que pagó 20 millones de euros por él en invierno y que está dispuesto a negociar su salida por una cantidad cercana a los 75 ‘kilos’, su cláusula de rescisión.

El Madrid, aún con esta crisis, puede hacer frente a la operación (jugadores importantes como James o Bale podrían salir), pero su fichaje, su se concreta finalmente este verano, puede generar un grave problema rememorando fantasmas den la temporada pasada con Jovic.


El ‘9’ serbio, de 22 años, llegó al Santiago Bernabéu después de una temporada excelsa en la Bundesliga (27 goles en 48 partidos con el Eintracht), mientras que Haaland haría lo propio con 19 años y después de solo unos meses en la élite. (Las 5 razones por las que Benzema necesita un rival por el ‘9’ del Madrid)

El noruego transmite la sensación de que está listo para dar el salto al Madrid, pero Jovic también lo hacía y los acontecimientos se precipitaron. Quizás una temporada más en Alemania sería lo más oportuno para el noruego, mientras el serbio podría demostrar su valía en el club blanco ya más adaptado.