Noticia DC: la preocupación del Madrid con los contratos que acaban en 2022

El club blanco tiene en este momento siete jugadores en el primer equipo que, si no renuevan, tendrían que marcharse en 2022.

El Real Madrid siempre va un paso por delante. Si bien muchos equipos están pensando qué hacer con los jugadores que acaban contrato en 2021 (en el caso del club blanco son Ramos, Modric, Lucas Vázquez y James Rodríguez), en Concha Espina también estudian ya la situación que puede darse en 2022. El coronavirus ha obligado a levantar la mirada a medio-largo plazo. Y es que en 2022 son siete los futbolistas que, si no renuevan, tendrán que hacer las maletas. Todo hace indicar que solo tres de ellos seguirán en el Bernabéu

Raphaël VaraneDani Carvajal Karim Benzema tienen todas las papeletas para prolongar su contrato. En el caso del francés solo sería por una temporada más (es lo que ya tiene apalabrado con el club), aunque dependerá de si quiere retirarse con 35 años en el Olympique de Lyon. Más complicado lo tienen otros como Marcelo Vieira Gareth Bale, que llevan meses en el disparadero de salida.

El brasileño ha mostrado recientemente su interés en cumplir el contrato hasta 2022, mientras que el ex del Tottenham podría salir este verano o el que viene. Ya se ha dejado querer en más de una ocasión por la MLS y el curso pasado estuvo a punto de recalar en China. Es un jugador que reúne servidumbres y con gran atracción y capacidad mediática fuera de España

Lo que resulta prácticamente imposible es que ambos prolonguen su contrato más allá de 2022 con el Real Madrid. La cuestión reside en que Marcelo tiene más probabilidades de cumplirlo, siendo libre cuando lo acabe, mientras que Bale no vería con malos ojos salir antes llegando a un acuerdo con el club. Zinedine Zidane asume que sus mejores años en el Bernabéu ya los ha dado y que ahora es momento de dar paso a los jóvenes. (Noticia DC: los cinco cracks para los próximos diez años con los que sueña el Madrid). 

En otra situación algo más compleja se encuentran los españoles Isco Alarcón Nacho Fernández. El de Arroyo de la Miel cuenta con la confianza del técnico y, mientras que siga, no tiene por qué preocuparse. Además, en los últimos meses ha recuperado su mejor nivel y en el club están encantados con él. En 2022 tendrá 30 años y, por la política del Real Madrid, dependiendo de su estado de forma entonces, tendrá opción de prolongar una temporada más su contrato. 

Nacho Fernández cumplió 30 años a mediados de enero. Aunque no lo parezca, el canterano se ha convertido ya en uno de los veteranos de la plantilla. Siempre ha tenido ofertas de clubes importantes de Europa, pero por su cabeza solo pasaba seguir en el Madrid. En 2022 habrá que ver si el fichaje de Militao ha funcionado, y si finalmente llega o no el relevo de Ramos (Upamecano o De Ligt). Por lo tanto, si llegan nuevas propuestas, es muy probable que las considere en verano de 2021 en sintonía con el Real Madrid.



Reportajes DC