Exclusiva DC: la confesión de Benzema sobre los fichajes de Mbappé y Haaland

El delantero francés siempre ha sentido el deber de apoyar a los jóvenes que llegan al equipo y, si acaba coincidiendo con Haaland y Mbappé, no dudará en volver a hacerlo.

Karim Benzema es uno de los veteranos de la plantilla del Real Madrid. Desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu en 2009, ha pasado ya más de una década dónde ha vivido todo tipo de situaciones. A él también le tocó ser el nuevo cuando Raúl González estaba disfrutando de sus últimos meses en el club. Sabe lo que es competir por un puesto con un delantero como Gonzalo Higuaín y, como no podía ser de otra forma, lo que significa aferrarse a la titularidad del puesto más exigente del planeta. 

Durante estos últimos años se puede decir que Benzema no ha tenido competencia. Sin embargo, su trabajo ha ido mucho más allá de marcar goles o repartir asistencias. Y si no es así que le pregunten a Vinicius Jr. A pesar de que el brasileño recibió mucho apoyo de sus compatriotas (Marcelo y Casemiro), el delantero francés fue su gran apoyo en el vestuario. De hecho, siempre ha confesado que, de alguna manera, es como un padre para él. (Noticia DC: el miedo del Real Madrid con Haaland y su futuro).

El Vinicius de hoy se parece muy poco al joven escuálido que debutó con el club blanco en 2018. Karim Benzema se encargó personalmente de ayudarle a crecer como futbolista. Ya no solo quedándose más tiempo con él en los entrenamientos para mejorar la definición, sino también en aspectos relativos a los desmarques, movimientos con y sin balón, actitud... Es evidente que el brasileño apenas acaba de comenzar su carrera, pero gracias a Karim (entre otros) está creciendo a pasos agigantados. 

Por otra parte, la relación que mantiene el delantero galo con Florentino Pérez Zinedine Zidane es excelente. Nunca ha hecho un mal gesto, ni ha levantado la voz más de lo necesario. Karim tiene la capacidad de saber estar y se ha ganado la confianza en todas las esferas del club. De hecho, ha comunicado siempre que estará encantado de ayudar a los jóvenes que lleguen al Real Madrid. Es uno de los capitanes, ya con casi 33 años, y cree que es su deber hacer con los fichajes lo mismo que hicieron con él en su día cuando llegó a la capital de España. (Los goles que promediarían la HHM en el futuro Real Madrid). 

Es una realidad que el delantero está viviendo los últimos años de su carrera. Aún se desconoce si decidirá retirarse o no en el Real Madrid, pero se quedará, como mínimo, hasta 2022. Para entonces el club ya espera haber realizado sus fichajes galácticos (Mbappé y Haaland), por lo que es posible que coincidan en el vestuario. Y no hay nadie mejor que Benzema, que ha estado más de una década en el Real Madrid, para dar consejo a los nuevos. 

No es fácil llegar a otro país, con una cultura distinta, un idioma irreconocible, una forma diferente de jugar... Y tampoco es comparable el Borussia Dortmund, por ejemplo, con el Real Madrid. La exigencia a la que está sometido el club blanco debe ser una materia obligatoria que sepan cursar los nuevos fichajes. Mientras que Karim Benzema siga como profesor, puede darse por sentado que adquirirán conocimientos suficientes como para poder relanzar después sus carreras en 'solitario'.



Reportajes DC