Así está el Santiago Bernabéu por dentro con las obras: ¡¡irreconocible!!

El estadio se está transformando a un ritmo impresionante y el Bernabéu parece otro en el interior

El parón por el coronavirus ha servido al Real Madrid para avanzar de forma impresionante las obras del Santiago Bernabéu. El estadio está cambiando a un ritmo impresionante tanto en su interior como en el exterior.

Las obras del exterior marchan a toda velocidad con la instalación de las nuevas torres que tendrán la labor de sostener la cubierta retráctil, ahora la novedad pasa por el acelerón de la empresa FCC, encargada de trabajar en el interior del estadio.

En las imágenes que ha facilitado Telemadrid se puede comprobar que el césped está levantado en la mitad del estadio, así como la grada lateral junto con la tribuna cubierta del mismo sector.

El terreno de juego está inundado de grúas y excavadoras y de camiones que se encargan de entrar y salir cargados de tierra y escombros. Además, las famosas butacas azules están desapareciendo y se instalan otras butacas con el objetivo de mejor la comodidad de los aficionados, con respaldo y espacio más ancho.

El club también contempla que los laterales y las primeras filas han sido quitadas literalmente para instalar una estructura retráctitl, que permitirá cambiar el césped entre partido y partido para que el Bernabéu pueda albergar celebración de eventos, conciertos, congresos y diferentes citas.

Las estimaciones siempre son inciertas pero algunos auguran que para inicios de 2022 podría estar la obra finalizada, un año antes del plazo preestablecido. La disputa de encuentros en Valdebebasdurante el 2020 ayudará a acortar plazos en las obras.




Reportajes DC