Exclusiva DC: Ramos está trabajando una técnica especial para hacer más goles de falta

El futbolista sevillano está perfeccionando su lanzamiento por si se pone un defensor en el palo largo del portero

Sergio Ramos marcó el gol de la jornada frente al Mallorca para darle el 2-0 definitivo al Real Madrid. El central sevillano se encuentra en un estado goleador fabuloso anotando tres goles en los último cuatro partidos, dos de ellos de libre directo: penalti y falta directa.

Todos conocemos que Sergio Ramos es más que un defensor. Más allá de la faceta defensora en la que el sevillano destaca, le gusta tomar la iniciativa en las jugadas a balón parado del Real Madrid al borde del área rival.

El capitán blanco se ha convertido en un especialista de los balones parados y esta temporada ha asumido el rol de tirador habitual en los libres directos al igual que en la selección española.

El lanzamiento frente al Mallorca fue inapelable y se coló por la mismísima escuadra. Aunque es cierto que el conjunto bermellón intentó situar a un defensa en el palo largo del portero para tratar de salvar el gol con la cabeza, aunque la toma de decisión se produjo tarde y no le dio tiempo a situarse en el sitio exacto.

Este tipo de medidas va a siendo más habitual porque el Sevilla también se lo hizo a Messi para salvarle el gol. A parte, también se está colocando un defensor tumbado para evitar los disparos rasos que también suelen sorprender a los porteros.

Por ello, según ha podido saber Defensa Central, Sergio Ramos está trabajando en Valdebebas tras los entrenamientos los lanzamientos de falta con una premisa, intentar poner el balón justo en el ángulo en el que coinciden palo y larguero, el lugar más complicado de defender. Ramos cree que es la única forma de intentar ‘asegurar’ un lanzamiento de falta. (Noticia DC: la decisión del Lyon sobre Cherki que afecta al Madrid)



Reportajes DC