Garitano lanza elogios al Madrid y habla de la "putada" que tendrán los suyos

El técnico del Athletic de Bilbao asegura que la intención es dar la sorpresa al Real Madrid

Mañana es un día especial para el Real Madrid, pues de ganar al Athletic de Bilbao (14:00 San Mamés) el significado será obvio: una jornada menos para proclamarse campeones de Liga. Garitano estará al frente del rival, y tiene claro que el potencial del Madrid es enorme, por lo que tendrán que luchar con todas las armas para lograr arrebatarles los tres puntos.

Una de las ventajas que tendrá el Real Madrid en esta particular visita es la ausencia de público en las gradas de San Mamés, algo que sin duda jugará a favor de los blancos y que Garitano, cataloga como "putada", aunque eso sí, asume que lo primero es la salud y el cuidado de la población en general, motivo por el que ya empiezan a acostumbrarse a jugar con estas características.

En una lucha directa por entrar en puestos europeos y con una clasificación muy ajustada, el Athletic de Bilbao no pondrá las cosas fáciles al Real Madrid, pues tienen como principal objetivo meterse en Europa, un desafío único que ya ha puesto la marcha atrás, pues sólo son cinco partidos los que quedan para poder lograrlo. (El último gesto madridista de Cherki: imitar a Benzema en la celebración)

No tiene dudas a la hora de asegurar que el conjunto liderado por Zidane es el mejor del campeonato, y aunque espera que sea un partido cerrado, tiene claro que "es difícil jugar golpe a golpe con ellos" debido al grandísimo potencial que tienen en la plantilla, una situación que les hará poner mucho más esmero.

“Sólo llevan 21 goles en contra. Encima está bien organizados. Se están mostrando muy sólidos, tanto como nosotros o más", aseguró antes de rendirse a los blancos: "Es el mejor equipo, sin duda, no sólo ya por los jugadores que tiene, la plantilla tan larga, si no por una buena organización: aprietan arriba, corren, son fuertes atrás, son los que mejor están con diferencia".

"Han ganado todos los partidos desde que volvieron, es el que más en forma está. Vamos a ver si damos la sorpresa, tenemos que hacer un partido perfecto para ganar", finalizó en la previa del encuentro.



Reportajes DC