Noticia DC: los dos jugadores no titulares que salvaron a Zidane y ahora le acercan a la gloria

Al técnico francés no le ha temblado el pulso para apostar por jugadores como Valverde y Rodrygo en citas clave como en Estambul en Champions y Bilbao en LaLiga

El Real Madrid esta firmando un sobresaliente final de temporada liguero con siete victorias consecutivas que lo dejan a un paso de proclamarse campeón sin olvidar que ya ha conquistado la Supercopa de España y se jugará la Champions en agosto, aunque fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey.

Zinedine Zidane es el mayor responsable, nadie tiene la menor duda, pero los jugadores también tienen mucha ‘culpa’ y algunos de ellos han pasado de tener un papel secundario al comienzo de la campaña a ser protagonistas en el tramo decisivo en la pelea por el título doméstico.

El técnico francés, con motivo de varios pinchazos durante el curso, ha ido modificando el esquema y los jugadores, pero hay dos, Fede Valverde y Rodrygo Goes, que tienen algo en común y no es otra circunstancia que la de haber salvado a Zizou en Estambul y ahora le acercan a la gloria liguera.

El centrocampista uruguayo y el atacante brasileño fueron titulares ante el Galatasaray, un partido que pudo hundir al Madrid en la Champions; y el Athletic Club, ‘a priori’, el encuentro más difícil que le restaba en el campeonato doméstico. (Exclusiva DC: las mofas que hay en el vestuario del Madrid: “Ahora que hablen de los viejos…” )

El elenco dirigido por Zidane se presentó en Ali Sami Yen después de un empate de seis en la fase de grupos de la Champions y tres días después de la dura derrota en Mallorca, pero salió vencedor con el gol de Kroos en una de las primeras grandes actuaciones de Valverde y Rodrygo, que por aquel entonces eran descartes. Y es que en ese partido el Madrid comenzó una racha de 21 partidos sin perder.

Desde entonces, el ‘pajarito’ y la joven perla carioca han ido creciendo a pasos agigantados (la presencia de Valverde es clave en los choques importantes y Rodrygo es el tercer máximo goleador del equipo con siete tantos) hasta ser de la partida en la dura visita a San Mamés, dando el Madrid dio un puñetazo encima de la mesa por el título.



Reportajes DC