Exclusiva DC: las dos cláusulas gordas que hay en el acuerdo Madrid-Sevilla por Kubo

El Sevilla pagaría el salario completo de Kubo, y no tendría que desembolsar nada por la cesión.

Las negociaciones con Kubo están maravillando en el Sevilla, y es que al japonés le gustaría formar parte del proyecto de Lopetegui. Tras pasar una temporada de lucha con el Mallorca, ahora quiere dar un salto y estar un año en el conjunto de Nervión. Las conversaciones están muy avanzadas, pero el mercado es largo, y todavía pueden cambiar las cosas.

Según ha podido saber Defensa Central por fuentes cercanas al club blanco, el Madrid y el Sevilla llegarían a un acuerdo con Takefusa Kubo teniendo siempre en cuenta una doble cláusula: la primera, que el Sevilla no pagaría ningún dinero por la cesión del jugador. La segunda, que el Sevilla se haría cargo, por completo, del salario del jugador japonés.

La experiencia de Reguilón en el Sevilla es un factor que está convenciendo al Madrid para confiar en prestar a Kubo. El nipón encajaría a la perfección en los planes de Julen, teniendo previsto darle minutos de sobra para seguir creciendo.

El equipo andaluz ha sido en el último en llegar a la puja, pero ya ha conseguido poner líder. El Sevilla jugará la próxima temporada la Champions, una etapa que le vendría de lujo a Take para acostumbrarse al nivel que se le exigirá en el Madrid.

Todavía es muy joven para sorprender de manera abultada, pero los detalles que dejó en la pretemporada con el equipo blanco ya alegraron a la afición del Madrid. En Japón es toda una figura representativa del fútbol, convirtiéndose en un jugador muy querido y admirado.

Su calidad y sus diabluras con la pelota son únicas. Kubo es un jugador único allá donde los haya, y el Madrid ha tenido buen ojo cuando se hizo oficial su fichaje. (El nipón no se pensó dos veces aceptar la propuesta.)

 



Reportajes DC