Noticia DC: lo que piensa Vinicius sobre los que dicen que Ansu Fati es mejor que él

El brasileño no está preocupado por lo que dicen fuera, ya que lo considera algo normal, y sólo está concentrado en triunfar en el Real Madrid.

Dicen que las comparaciones son odiosas y, cada vez más, se tiende a emplear esta práctica en el mundo del fútbol. El último caso es el de Vinicius Jr (Real Madrid) y Ansu Fati (FC Barcelona), que son las dos grandes promesas de los clubes más importantes de España. Uno lleva ya varios años en el primer equipo, mientras que el otro apenas acaba de empezar a entrar en las convocatorias del conjunto culé.

El brasileño no es ajeno a todo lo que se habla fuera de él. Sabe que le comparan con Ansu Fati, que está teniendo algo más de fortuna de cara a puerta. Su debut con España no pasó desapercibido y muchos empezaron a compararle con Vinicius. Sin embargo, tal y como ha podido conocer a Defensa Central, "a Vinicius no le preocupa lo que se dice fuera".

Él sólo está centrado en triunfar en el Real Madrid. No le da rabia que Ansu Fati esté acaparando todos los focos. De hecho, como jugador joven que es, se alegra de que esté teniendo oportunidades en un equipo como el Barça. Algunos parecen empeñados en querer confrontarlos, pero lo cierto es que, al menos por la parte de Vini, no hay 'rivalidad'. (Vinicius ya tiene nuevo dorsal y con sorpresón en el nombre).

Aunque sólo tiene 20 años, Vinicius ya sabe cómo funciona el mundo del fútbol. Un día eres el mejor del equipo y al siguiente no mereces jugar ni un minuto. Más si cabe cuando juegas en el Real Madrid, dónde la presión se eleva a otra dimensión. Pronto, cuando empiece a tener continuidad, también lo sufrirá Ansu Fati. 

Bastante tiene ya Vinicius con hacerse un hueco en el once de Zidane, como para preocuparse de lo que se dice sobre otro futbolista como Ansu Fati. El brasileño lleva años derribando puertas en el Real Madrid y ahora tendrá que competir a Hazard, que ya está casi al cien por cien recuperado. Puede que llegue al partido del sábado contra el Betis. 

Las comparaciones son odiosas. Es cierto que la rivalidad les hace mejores (como sucedió con Cristiano y Messi), pero no se deben pasar algunos límites. Vinicius y Ansu Fati son muy jóvenes y tienen mucho camino por recorrer. Cada paso a su debido tiempo.



Reportajes DC