Exclusiva: Zidane empieza a componer su ‘11’ ideal sin Valverde y cree tener claro a su sustituto

Aunque no tiene un recambio natural para el uruguayo, Zidane cree que el jugador que mejor puede cumplir su función es Odegaard. Isco y Modric no dan con el perfil que busca el técnico galo.

Tras conocerse que la lesión de Fede Valverde puede rondar el mes de baja, Zidane tiene dos semanas por delante para decidir quién ocupará el puesto del uruguayo en la medular. Se había convertido en un fijo en sus esquemas, pero ahora no le queda más remedio que buscar una alternativa. Aunque no ha podido experimentar todavía, el francés tiene claro quién puede ejercer el rol de Valverde tras el parón

Según ha podido conocer Defensa Central, el entrenador del Real Madrid considera que Martin Odegaard es el futbolista más adecuado en la plantilla para 'sustituir' a Valverde. Mientras que esté lesionado, algo que podría prolongarse alrededor de un mes, el noruego desempeñará esa función en el centro del campo

Su despliegue físico es clave. Isco y Modric no encajan en el perfil que busca Zidane para ocupar el puesto de Valverde. Ya se vio en la Real Sociedad que Odegaard puede llegar a ser un futbolista casi tan importante en labores defensivas como ofensivas. Su disciplina táctica es lo que hace pensar al entrenador del Real Madrid que puede jugar en ese puesto.

Zizou va a estar muy atentos a las próximas actuaciones del futbolista con Noruega. Acaba de salir de una lesión y sólo jugó media hora contra el Valencia. No guarda buen recuerdo de la última expedición de Odegaard con la Selección, ya que volvió lesionado, por lo que no quitará ojo a todo lo que suceda mientras que se encuentra lejos de Valdebebas. 

Una vez que regrese, ya sí le examinará en los entrenamientos para comprobar si puede ejercer o no el rol de Valverde. A día de hoy tiene claro que está por delante de Isco y Modric para sustituir al uruguayo, por lo que no sería de extrañar que sea titular en La Cerámica (21 noviembre).

El de Arroyo de la Miel no convenció ni mucho menos a Zizou ante el Valencia. Le dio la oportunidad de salir de inicio y su actuación estuvo muy lejos de lo que se esperaba. Es cierto que no se ganan ni se pierden partidos por un solo jugador, pero eso no quita que el francés haya sacado sus propias conclusiones tras la derrota.



Reportajes DC