Benzema demostró estar bien físicamente: le faltó el gol y mayor protagonismo

El crack francés volvió a pisar el terreno de juego después de haber estado varios partidos lesionado. Benzema es imprescindible en el proyecto de Zidane.

Karim Benzema se tuvo que marchar del partido ante el Valencia en la segunda parte por una lesión. Al principio, las sensaciones que dio fueron positivas, y todo apuntó que su recuperación sería pronta. Sin embargo, su situación física empeoró, y esto ha permitido a Mariano jugar como titular hasta en tres partidos consecutivos. Ahora Benzema ya está plenamente recuperado.

El delantero francés demostró en los inicios del encuentro que está totalmente recuperado de su lesión. Construyó un buen ataque en el Madrid, y buscó continuadamente ocasiones de gol. Se desmarcó numerosas veces para intentar abrir el marcador, pero en la primera media hora no pudo lograrlo.

Conectó bien con Rodrygo y Asensio, y eso se notó para ver la comodidad de Benzema en la punta ofensiva. Bajó en pocas ocasiones al centro del campo para recibir, porque los centrocampistas supieron mover el balón hacia arriba sin problemas. En este sentido, Karim tuvo menos trabajo, y se pudo centrar más en su verdadera labor.

Durante la segunda parte estuvo merodeando el área del Shakhtar en busca del gol, pero no lo consiguió.  En el minuto 76 fue sustituido por Mariano para no tener que disputar todo el partido y no tener riesgo de volver a caer en la lesión. El francés no hizo un buen partido.



Reportajes DC