El Milán se reunirá con el Madrid en la próxima semana para cerrar el 'caso Brahim'

Maldini pretende mantener al jugador como mínimo hasta 2022.

En Italia están muy contentos con el trabajo de Brahim Díaz. El Real Madrid puso a préstamo al mediocentro para la temporada 2020-21, pero parece que el AC Milán está interesado en alargar la cesión o incluso pagar su traspaso. Aterrizó al club lombardo el pasado mes de septiembre tras el acuerdo entre los blancos y los rossoneri donde no aparecía ninguna opción de compra. 

A pesar de contar con nuevas propuestas para reforzar el ataque ofensivo, Pioli tiene plena confianza en el joven de 21 años y va a apostar por él. Todavía no se ha adaptado completamente al fútbol transalpino, pero su evolución es evidente y están dispuestos a trabajar junto a él para convertirlo en una figura importante del conjunto rossoneri. No es un titular indiscutible, pero sus actuaciones son decisivas para mantener al equipo líder de la Serie A. (El Milán lo da todo por Brahim: han rechazado varios fichajes para confiar en él). 

Maldini le ha cogido cariño al jugador y es por ello por lo que, según informaciones del Corriere dello Sport, han empezado a trabajar para mantener al malagueño más allá del mes de junio, momento en el que expira su cesión. Brahim es un jugador que ha convencido a la directiva rossoneri y su presencia interesa a los planes de Pioli. 

En el Real Madrid no ha tenido grandes oportunidades, pero parece que, poco a poco, en Milán está consiguiendo hacerse un hueco. El AC Milán ve al madridista como un plan de futuro, ya que su adaptación unido a su crecimiento lo convierten en una auténtica promesa. Brahim ha disputado 877 minutos en el conjunto lombardo anotando cuatro goles y dos asistencias. 

Tal y como ha asegurado el medio italiano, los gestores italianos comenzarán las conversaciones la próxima semana con el conjunto blanco para hacerse con el traspaso del centrocampista ofensivo. En caso de no llegar a un acuerdo, pretenden ampliar la cesión otro curso más.

El precio de partida se tasa en un mínimo de 25 millones de euros. La cifra es algo comprometida para el conjunto italiano dada su escasa capacidad económica. Sin embargo, Maldini va a hacer todo lo posible para contar con el merengue cedido en el plantel como mínimo hasta 2022. 



Reportajes DC