Exclusiva DC: Zidane cree que Odegaard tiene dificultades para jugar en el 4-3-3 que más le gusta

Zidane confía en Odegaard, en cuestión de tiempo podrá tener un hueco importante. El noruego no encaja en el 4-3-3 típico de Zizou.

El Real Madrid es la mayor ilusión de Odegaard para trascurrir en su etapa como futbolista profesional. Todo el mundo sabe que no es nada sencillo ser elegido por el conjunto blanco, y sobre todo llegar lejos. Sin embargo, el joven noruego está haciendo todo lo posible por convencer a Zidane. En la Real Sociedad ya dio motivos para volver al Madrid, y ahora en el Arsenal quiere hacer lo mismo.

Según hemos podido conocer en Defensa Central en exclusiva por fuentes muy cercanas al equipo merengue, Zidane piensa que el noruego es un jugador que se adapta mejor a la mediapunta, en sistemas tipo 4-2-3-1 ó 4-3-1-2.

Sin embargo, cree que aún necesita algo más para jugar como interior en el Madrid y ‘hacer de Kroos o Modric’, por eso fue perdiendo su importancia en el equipo. El técnico cree todo era cuestión de tiempo y de adaptación para intentar encajarle, pero los deseos del jugador de irse han frenado ese proceso, según su criterio.

Zidane no tenía intención de cambiar su esquema para tratar de meter a Odegaard y que jugara donde más a gusto se siente, por eso esperaba algo más de lucha por su parte para buscar esa adaptación que, finalmente, no llegará en los próximos meses.

Martin Odegaard tendrá como objetivo lograr un puesto importante en el Arsenal para demostrarle a Zidane que debe ser un jugador imprescindible en su equipo. Solo falta que Mikel Arteta cuenta con el futbolista noruego a menudo. Florentino se aseguró durante las negociaciones que el equipo inglés se comprometiese a darle un rol relevante a Odegaard.



Reportajes DC