Es una vergüenza: Carvajal puede ser sancionado por quejarse del árbitro del Madrid-Sevilla

Carvajal lanzó un mensaje en Instagram y fue contundente: "Vergüenza".

Dani Carvajal mandó un contundente mensaje en su Instagram, al ver que pitaban penalti de Militao por mano, y ahora desde la RFEF y LaLiga pretenden sancionarle. Una auténtica vergüenza, de culminarse, visto que a otros futbolistas se le tiene permitido una persecución arbitral, cuando no les favorecen, como fue el ejemplo que dejó Gerard Piqué en el último Clásico disputado.

Dani Carvajal estalló, en su Instagram, subiendo una storie y mostrando su descontento (y el de muchos madridistas) por lo visto en el Real Madrid-Sevilla. Estaba en la grada y fue directo al monitor, instalado en sus espaldas, para poder visualizar la jugada con claridad.

“Vergüenza”, comentó Carvajal. Antes había visto como no se pitaba una clara mano de Jordán o como en anteriores jornadas, por acciones muy similares, como la de Miranda del Real Betis o la de Felipe en el Derbi del Wanda Metropolitano… no se señalaban.

Ese doble rasero indignó al lateral derecho del Real Madrid y fue muy claro y escueto con su mensaje, viralizado, a través de Instagram.

Ese mensaje, ahora, podría causarle represalias. Es lo que apunta, por lo menos, Ramón Fuentes en Sport. A Carvajal están meditando sancionarle, desde la RFEF y LaLiga, por su mensaje en pleno Real Madrid-Sevilla. De ser cierto, una auténtica vergüenza…

El clamor será absoluto si sancionan a Dani Carvajal ya que, a otros jugadores, véase Piqué, sí que le permiten poder protestar todas las acciones y poder, incluso, agarrar a los colegiados al final del partido o comentar, claramente, que son colegiados del Real Madrid, a su único criterio.

De 4 a 12 partidos de sanción

Dichos estamentos se agarrarían al artículo 100, del Código Disciplinario, para poder sancionar a Carvajal:

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados: - Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros ".



Reportajes DC