Las cuentas de Florentino: no renovar a Varane y Ramos servirá para pagar el sueldo de Mbappé

El sueldo de Mbappé en el Real Madrid será de 18 millones de euros netos... y esa cantidad sale de lo 'ahorrado' por Ramos y lo que se puede ahorrar por Varane.

El Real Madrid sigue calculando la 'Operación Mbappé' en todos los sentidos. El francés, en la Euro, es el gran objetivo del club. Ayer ya te contábamos que la posibilidad de juntarlo con Haaland no está descartada... y la primera parte del plan ya encaja: los sueldos de Ramos y Varane, destinados para el galo.

El verano del Real Madrid se antoja realmente largo. El club blanco espera ir hasta el mes de agosto, con la posibilidad de fichar a Mbappé, sin quitarle ojo a Haaland, aunque ahora está centrado en las ventas.

Lo primero que tocaba aclarar era el futuro de Sergio Ramos y de los que terminaban contrato el 30 de junio del 2021. Rebasada esa fecha, toca pasar lista de los que terminan contrato el 30 de junio del 2022. Y ahí está Varane.

Raphael Varane no quiere extender su contrato en el Santiago Bernabéu y busca nuevas aspiraciones tras haberlo ganado todo con la camiseta del Real Madrid. El central considera que merece ganar más dinero y sabe que en el Real Madrid no podrá subirse el sueldo... de hecho se lo debe rebajar.

El 'caso Varane' arde y cabe la posibilidad de que salga del club. Esa idea dejaría el escenario ideal por el fichaje de Mbappé: lo ahorrado por Ramos y lo ahorrado por el propio defensa francés es lo que suma el salario de Mbappé.

Mbappé cobraría 18 millones netos

Sergio Ramos pedía dos años, a 24 millones brutos, lo que suma un montante económico de 48 millones de euros, mientras que Varane cobraba unos 12 brutos, 6 netos, y con su renovación se iba a poner en 16 brutos anuales, por un mínimo de cuatro años, en un total de 64 millones brutos en cuatro años.

Esas cifras encajan a la perfección con el hipotético salario que se llevaría Mbappé en el Real Madrid: unos 36 millones brutos, es decir, unos 18 millones de euros netos. Otro encaje de bolillos que hace que desde el Bernabéu no le pongan freno a la salida de Varane.



Reportajes DC