El Real Madrid se interesa por Benjamin Sesko, la promesa del Salzburgo que recuerda a Haaland

El club blanco está entre los candidatos por el esloveno, aunque la Premier le sigue de cerca

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de jóvenes promesas. Este verano se cerró sobre la bocina el fichaje de Camavinga (18 años, Rennes) y ahora gusta mucho el delantero del Salzburgo. Su nombre es Benjamin Sesko, acaba de cumplir la mayoría de edad, y sus atributos recuerdan a Haaland en sus inicios.

Es un delantero moderno. Mide 1,94 metros, pero eso no impide que sea rápido en los espacios y habilidoso con el balón en los pies. Ya está en la agenda de clubes importantes de Europa.

Uno de ellos el Real Madrid, tal y como apunta el diario Bild, pero también están Bayern, City, Liverpool... El futbolista tiene cualidades para dar el salto a un gran equipo de Europa. Conviene recordar que esta operación, en caso de producirse, no condiciona las llegadas de Haaland y Mbappé. Siguen siendo las prioridades de Florentino Pérez.

Habrá que estar muy atentos a su progresión. Haaland despuntó en el Salzburgo y unos meses después le fichó el Borussia Dortmund. Club que ahora obtendrá alrededor de 90 kilos (75 más variables), cuando el noruego haga las maletas el próximo verano. 

En apenas 16 partidos (827 minutos) con el Salzburgo, el delantero esloveno suma 7 goles y 3 asistencias. El año pasado, con el filial, llegó hasta los 21 tantos y siete pases de gol. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 8 millones de euros.

Teniendo en cuenta que acaba de comenzar su carrera, Sesko ya está haciéndose un nombre en Europa. Las informaciones del diario Bild suelen ser certeras, por lo que se augura un futuro muy prometedor para el 9 del Salzburgo.



Reportajes DC