Ahora quieren cambiarle el nombre a la Superliga y lo decidirá un juez

La liga danesa ha denunciado a la Superliga ante la Euipo por considerar que operaría con el mismo nombre

El Real Madrid junto a once clubes de Europa lanzaron el proyecto de la Superliga Europea. El proyecto tuvo la oposición de la afición desde el inicio que provocó la salida escalonada de los clubes ingleses y de otros clubes posteriormente. Ahora, la competición afronta un nuevo problema con su nombre.

La liga danesa también recibe el nombre de Superliga y la gestora de la competición del país nórdico ha presentado ante la Euipo una oposición sobre el registro de la marca del torneo liderado por Florentino Pérez por considerar que operaría con el mismo nombre.

Cuando la European Super League Company comenzó con el registro de su marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), se encontró con la oposición del torneo danés.

Ahora, la oficina ha admitido la reclamación y un juez será el encargado de resolver dicha denuncia. La oficina de propiedad intelectual ha dado de plazo hasta el 7 de enero para que las partes presenten la documentación y material que crean oportuno para defender su posición.

La liga danesa considera que el nombre comercial The Super League (nombre oficial de la competición) va en contra de su marca porque se trata de una liga de fútbol. Mismo nombre, mismo segmento, como informa el medio 2Playbook.

Los nórdicos podrían tumbar este nombre aunque la decisión recaerá en los tribunales si antes no hay un pacto entre sus clubes promotores y la UEFA. En España, el Gobierno también se opone a dicha competición.



Reportajes DC