Exclusiva: Ancelotti no quiere que Jovic se marche en invierno pero no le obligará a quedarse

El serbio cada día tiene más claro irse en enero ante la falta de oportunidades y el técnico tratará de convencerle para que no tome el camino fácil

Nadie dijo que fuera sencillo triunfar en el Real Madrid. Que le pregunten a Karim Benzema, quién al principio no contaba con el beneplácito de la afición, y acabó ganándoselo con trabajo y sacrificio con el paso del tiempo. Jovic ahora está al borde de tirar la toalla después de tres años en los que no ha podido justificar los 60 millones que se pagaron al Eintracht.

El delantero serbio no tuvo apenas oportunidades con Zidane y ahora tampoco cambia su rol con Ancelotti. Llama la atención este caso porque Zizou fue quién pidió al club su fichaje y ahora el italiano ha reconocido en varias ocasiones que es un jugador que le gusta mucho.

Su problema se llama Benzema, igual que éste lo tuvo en su día con Higuaín, Cristiano Ronaldo... Pero supo adaptarse, conseguir un hueco en los onces, y ahora es uno de los máximos goleadores de la historia del club. 

Según ha podido conocer Defensa Central, Jovic está hundido anímicamente y medita seriamente marcharse en enero. Piensa que puede venirle bien una cesión para recuperar sensaciones o, si se presenta la oportunidad, un traspaso definitivo. 

El serbio no tiene minutos, Benzema cada día se supera, y ve casi imposible revertir su situación. Además, no es ajeno a los rumores y sabe que el club está trabajando en llegadas como las de Mbappé y Haaland.

Por estos motivos, Jovic cada día empieza a tener más claro que su camino debe seguir lejos del Santiago Bernabéu. Hasta enero queda un mundo, pero la realidad es que está hundido. Ancelotti, que no le obligará a quedarse, intentará convencerle para que se quede. Le gusta y piensa que puede ser importante a lo largo de la temporada.



Reportajes DC