Ramos y Varane le dan la razón a Florentino: los dos juntos han jugado menos que Militao

Los números dejan claro que el presidente del Real Madrid volvió a acertar en la toma de decisiones

El Real Madrid abrió las puertas el verano pasado a dos centrales que han marcado una época en el club. Sergio Ramos y Raphaël Varane no estuvieron conformes con la propuesta de renovación del club blanco y decidieron marcharse al extranjero. Uno al PSG y otro al Manchester United. Ambos han jugado menos que Militao esta temporada en sus respectivos equipos.

Lo de Sergio Ramos es para 'Expediente X'. Pasó de ser uno de los mejores zagueros del mundo, con un físico espectacular, a perderse prácticamente toda la temporada con el PSG. La afición le quiere fuera y creen que fichó por el conjunto galo "para retirarse". Apenas ha disputado 10 partidos.

El caso de Varane también es digno de estudio. Estaba destinado a asumir el testigo de Ramos una vez que el capitán se retirase y prefirió marcharse a un club como el United. Sextos en Liga, fuera hasta de la Europa League, y con pocas opciones de meterse en Champions. 26 encuentros acumula en el conjunto británico.

Eder Militao aprovechó la salida de ambos para hacerse con la titularidad indiscutible en la zaga. Este año suma 44 partidos y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Su temporada es, como la de Alaba, para enmarcar.

Un acierto

Una vez más, Florentino Pérez tenía razón. Trató con respecto a dos leyendas como Ramos y Varane, pero ambos optaron por salir en busca de un mejor contrato. El club lo aceptó y ahora nadie se acuerda de ellos con Militao y Alaba.

Por si fuera poco, en los próximos días se cerrará el fichaje de Antonio Rüdiger. Otro central top, que también llega 'gratis' al finalizar contrato con el Chelsea, y que elevará el nivel de la zaga madridista. Una gestión impecable del presidente.



Reportajes DC