En el Madrid hay ‘calma’ con el último problema de Alaba: no juega este viernes porque no es una final

El club ha optado por no arriesgar con el austriaco en la última jornada de Liga para que llegue al cien por cien el próximo 28 de mayo en París

David Alaba no jugará en la última jornada de Liga contra el Real Betis. A pesar de que ya se encuentra bien físicamente, el staff técnico ha preferido que no haga ningún esfuerzo extra con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones a la final de Champions ante el Liverpool.

En el club sienten que si en vez del partido con el Betis hubiera sido la final, Alaba habría jugado sí o sí porque no es una cosa grave. En cualquier caso, participar este fin de semana habría implicado unos riesgos que no se quieren correr precisamente por no ser una final.

Alaba llegará en perfecto estado a París y partirá de inicio. Su experiencia y veteranía es un grado y más para estos partidos en los que se requiere concentración, exigencia y galones. 

Militao, que ha dejado algunas dudas en los últimos partidos por falta de contundencia y precipitación, ya ha recibido el aviso de Carletto. Él tiene en mente que sea titular, como lleva haciéndolo toda la temporada, pero si no tendrá la opción de Nacho.

Fondo de armario

En cualquier caso, el italiano reconoció en rueda de prensa que no le obsesiona tanto "quién empiece, sino quién acabe". Y es que futbolistas como Rodrygo o Camavinga son unos excelentes revulsivos y lo han demostrado en las recientes remontadas.

Ancelotti ya tiene claro cuál será su once titular en la final de Champions. No quiere oír nada de Mbappé y compañía, sólo se centra en el encuentro contra el Liverpool, que será "muy emocionante y "a muchos les habría gustado llegar hasta aquí".



Reportajes DC