Florentino se da una tregua por la Champions, pero las negociaciones por Tchouaméni no se detienen

El presidente del Real Madrid, que viajó a París en el mismo vuelo con los jugadores, retomará personalmente el caso del francés la próxima semana. Ahora lo está gestionando el director general, José Ángel Sánchez

Aurelien Tchouaméni se ha convertido en el gran objetivo del Real Madrid tras la renovación de Kylian Mbappé con el PSG. El centrocampista del Mónaco figura desde hace meses en la agenda y dirigentes del club llevan teniendo contacto con su entorno durante todo el 2022 para sondear su fichaje. En los últimos días se han intensificado las negociaciones, ya incluso con el Mónaco, y el jugador ha dado su 'OK' al conjunto blanco.

Al principio, cuando Mbappé aún seguía comprometido con el Real Madrid y era directamente Florentino el que hablaba con él, otros se encargaban del caso. Primero pasó por el filtro de Juni Calafat y después fue el director general, José Ángel Sánchez, quién inició las conversaciones con el entorno del francés. 

Desde un primer momento existió muy buena sintonía, hasta el punto de que el Madrid trasladó optimismo. Tchouaméni no iba a escuchar al PSG, porque desea abandonar Francia, y la competencia sólo pasaba por la Premier. Los contactos siguieron, pero siempre de forma comedida porque la prioridad era Mbappé.

Tras la renovación a última hora del delantero, fue Florentino Pérez directamente quién asumió las riendas. El jugador dio su visto bueno a la oferta del club y el acuerdo entre ambas partes es total. Sin embargo, falta negociar con el Mónaco el precio de salida. 

Momento actual

En este punto se encuentra el conjunto blanco, que se juega este sábado una final de Champions y Florentino ya está en París. Según ha podido conocer Defensa Central, piensa darse una tregua en el fichaje hasta la semana que viene, pero mientras tanto delega en su mano derecha y hombre de máxima confianza, José Ángel Sánchez. Él también viajó con el equipo, pero seguirá estando pendiente al galo.

El Mónaco pide 80 millones de euros para dar luz verde y en el Real Madrid esperan cerrar el trato en 60 más bonus, tal y como publicamos en DC. El PSG, por orden de Mbappé, intenta entrometerse en la operación, pero Tchouaméni ha sido claro. Se marcha de Francia y sólo piensa en jugar en el Santiago Bernabéu.



Reportajes DC