Casillas y Nadal juntos contra la malaria

Se reunirán para correr en kart, jugar al tenis y al fútbol sala para recaudar fondos en la lucha contra la malaria y que organizan la CAM y Cruz Roja

El próximo martes 16 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Madrid, los amigos de Iker Casillas y Rafa Nadal se reunirán para correr en kart, jugar al tenis y al fútbol sala para recaudar fondos en la lucha contra la malaria y que organizan la CAM y Cruz Roja

La segunda edición del enfrentamiento entre los amigos del portero del Real Madrid y del número 1 del tenis mundial fue presentada esta mediodía por sus dos protagonistas, Iker Casillas y Rafa Nadal. Una jornada reservada a la recaudación de fondos en la lucha contra la malaria y que el año pasado alcanzó los 126.000 euros y que en esta nueva edición espera, como mínimo, alcanzar esa cifra.

Una jornada en la que no faltará de nada ya que incluso Estopa ha confirmado que amenizará el acto con su gracia y su arte. Un reto cuya entrada costará entre los 6 y 10 euros y que supone una cifra insignificante para paliar una enfermedad prevenible y curable que mata todos los años a 3 millones de personas y que afecta a 107 países, sobre todo del Africa subsahariana.

Para ello, los dos astros mundiales en sus respectivos deportes han tirado de agenda para convocar a otros destacados deportistas a que les acompañen ese día. Entre los confirmados se podrán ver a tenistas como David Ferrer o Fernando Verdasco; futbolistas como Reina, Cannavaro, Forlán, Sergio Ramos, Raúl, David Villa, Xavi; o los pilotos Fernando Alonso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Carlos Sainz y ciclistas como Alberto Contador, entre otros.

"Ganaremos en el Nou Camp"

En la presentación, los dos protagonistas a los que además de su amistad les une el color blanco de la camiseta del Real Madrid, dijeron que no dudaban de que "el Madrid ganará 0-1 en el Nou Camp el día 14 de diciembre". "Estamos convencidos de que ganaremos", comentó Iker, aunque reonoció que "será difícil. De momento hemos cumplido ganando al Bate en Bielorrusia y lograr la clasificación matemática para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, mientras que en la Liga estamos a tres puntos del Barcelona" .

Ambos deportistas coincidieron en el acierto de crear un Ministerio dedicado única y exclusivamente para el Deportes. "Ha sido el mejor año del deporte español y todo lo que lo que sea sumar vendrá bien, porque a través del deporte los españoles hemos presumido de serlo".

 

 



Reportajes DC