El Real Madrid se pone al día tras los fichajes: Jovic inicia la operación salida y faltan mínimo dos

El club centra ahora sus esfuerzos en abrir la puerta a los jugadores que no cuentan para Ancelotti

El inminente adiós de Luka Jovic, que se irá cedido a la Fiorentina, evidencia la prisa del Real Madrid por agilizar la denominada operación salida. Ya se han fichado a Rüdiger y Tchouaméni, pero aún no se ha marchado nadie (sin contar a los que acababan contrato). En la rampa de la 'T4 Departures' se encuentran nombres como los de Marco Asensio, Dani Ceballos y Mariano Díaz.

Jovic no entraba en los planes de Ancelotti. Ha sido una decepción para el técnico italiano, que esperaba más de él cuando le dio oportunidades. El serbio entró en una espiral negativa que le impedía mostrar su mejor versión. La Fiorentina se hará con su cesión por un año, pagando la mitad de la ficha, tal y como informa 'Butasport'.

No será ni mucho menos la última. En el Real Madrid quieren resolver lo antes posible otras operaciones enquistadas como la de Asensio y Ceballos. Ambos tienen la posibilidad de seguir, pero aún no lo tienen claro. El balear es el que más ofertas tiene sobre la mesa y, si se va, no será por menos de 35-40 millones de euros.

Por otro lado, Dani Ceballos está esperando a que el Betis solucione su complicada situación económica en tiempo récord. Algo que parece improbable y eso le deja entre la espada y la pared. Sabe que es del gusto de Ancelotti, pero llegadas como la de Tchouaméni le ponen en un serio compromiso.

Atrincherado

Un caso digno de estudio es el de Mariano Díaz. Ancelotti ya le ha comunicado en distintas ocasiones que no va a jugar y aún así se aferra a su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2023. En los últimos años se ha negado a abandonar el club y parece que este tampoco hará una excepción.

En Valdebebas también estudián el futuro de los cedidos (Kubo, Reinier, Odriozola, Brahim...) y, al mismo tiempo, avanzan en las renovaciones de otros como Rodrygo y Militao. Se avecinan meses de julio y agosto de poco descanso y mucho trabajo en el Real Madrid.



Reportajes DC