Casemiro fue recibido como una estrella en Manchester: ya vio el 'clásico' en Old Trafford

El brasileño, que siguió el encuentro desde el palco, recibió una ovación atronadora por parte de su nueva afición

Carlos Henrique Casemiro se despidió ayer del Real Madrid y a las pocas horas le esperaba un vuelo con destino Manchester. Aún no está lista su documentación para ser inscrito, por lo que no pudo participar en el primer partido contra el Liverpool. Sí lo vio desde el palco e incluso fue presentado con honores minutos antes del encuentro.

El campeón de Europa con el Real Madrid llega con status de estrella a Old Trafford. Se trata de uno de los mejores del mundo en su puesto y con un palmarés envidiable. En Manchester aprecian que haya decidido salir del mejor club del mundo para reflotar el proyecto de Ten Hag, a quién este año no le quedará otra que disputar la Europa League.

Valoran también en Reino Unido que Casemiro haya hablado maravillas de la Premier League. Es un fichaje que entusiasma y que puede aportar equilibrio a una plantilla totalmente descompensada. Anoche, eso sí, consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar (2-1) al Liverpool.

Aún se desconoce qué dorsal llevará el ex del Real Madrid, pues su mítico '14' está ocupado por Christian Eriksen. En su presentación como red devil, posando con su nueva camiseta, sólo aparecía el nombre y sin número. Todo apunta a que elegirá el '18' que llevó en su día Paul Scholes.

Optimismo

A lo largo de la semana se irán formalizando todos los trámites para ser inscrito y, salvo sorpresa, debutará el día 27 contra el Southampton en el St Mary's Stadium. Veremos si el United aprovecha la euforia tras el triunfo en el clásico inglés o vuelve a pinchar en un estadio que siempre pone las cosas complicadas.

Casemiro y su familia inician una nueva etapa de su vida en un país completamente distinto a Brasil o España. Le han recibido con los brazos abiertos, eso sí, y el centrocampista está deseando vestirse de corto para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. No tardará en hacerse con la titularidad en el United.



Reportajes DC