El plan de Ancelotti y Pintus para recuperar a Benzema: mini pretemporada a la carta

El cuerpo técnico ha realizado una planificación especial para eliminar por completo la bursitis del francés y tenerle al máximo nivel antes del Mundial

El Real Madrid afronta unas parte clave de la temporada como son cinco semanas que quedan de competición antes del Mundial. Unas semanas donde se disputa una parte importante de las competiciones y donde si desconectas puedes quedar eliminado. Una de las partes que necesita el Madrid recuperar es a Karim Benzema y el cuerpo técnico le ha elaborado una mini-pretemporada especial.

Karim Benzema se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla derecha, pero lo positivo es que no es grave. La bursitis  (líquido que provoca una inflamación y dolor en la articulación) requiere un procedimiento de recuperación cuidadoso.

El francés pudo haber forzado para el derbi tomando la decisión de infiltrarse, de hecho se lo ofreció a su entrenador y al club, pero el club quiso tomar la decisión más conservadora para no agravar los problemas.

Antonio Pintus y Carlo Ancelotti han aprovechado el parón de selecciones para someterle a una mini-pretemporada y conseguir el mejor estado físico en las semanas que quedan de temporada antes del Mundial y eliminar completamente la lesión.

El Real Madrid tiene un calendario duro antes del gran paron internacional y tendrá un doble choque europeo ante el Shakhtar, el Clásico del 16-O y el partido contra el Sevilla como duelos destacados.

La intención es que Benzema reaparezca en el duelo frente a Osasuna el próximo 2 de octubre siempre y cuando el estado de la rodilla sea totalmente óptimo y recuperado. Esto se conocerá la próxima semana donde la carga de trabajo incrementará.



Reportajes DC