En el Real Madrid lamentan que una norma se cargara el fichaje de Julián Álvarez por los blancos

La joya de River Plate y la Albiceleste incluso jugó con la camiseta blanca sobre sus hombros

Para muchos será una historia desconocida, pero es una realidad que solo cuestiones legales evitaron que llegase a buen puerto. Julián Álvarez, delantero de moda por estas horas en Qatar 2022, estuvo a un solo paso de jugar en el Real Madrid.

Todo ocurrió en primavera del 2011, momento en el cual los ojeadores del Real Madrid fueron algunos de los primeros en confirmar todo el poderío de ‘La Araña’. Julián Álvarez se presentó anoche en la Copa del Mundo con Argentina y mientras más de uno pide al conjunto blanco mover ficha por sus servicios, la historia del delantero nacido en River Plate por Valdebebas vuelve a ver la vida.

Que Argentina sea ya equipo de octavos de final de Qatar 2022 viene amarrado a ese derechazo con el que el ariete de 22 años con el que la selección sudamericana derrotó a Polonia anoche. Puede que muchos no lo sepan, pero Álvarez estuvo a solo unos pocos pasos de ser jugador del conjunto blanco hace casi una década.

“Aquello del Real Madrid fue un poco loco, ja. Yo todavía jugaba en Calchín. Recuerdo que llegué y ese mismo día me dieron la 10 y me hicieron jugar un amistoso: ganamos y metí varios goles. Luego estuve en un torneo y fuimos campeones”, empieza en Olé el nuevo delantero centro del Manchester City y de la selección argentina.

Problemas burocráticos

La dificultad de mover a sus padres a la capital española hasta que el joven pudiera fichar por el conjunto blanco sin la necesidad de una beca cercana a los 3.000 euros acabó por dinamitar todo: “Es que recién a los 13 años el Real Madrid podía ficharme definitivamente…Y para hacerlo, en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia...”.

"Estuve jugando campeonatos infantiles. Tenía 11 años y hasta unos años después el Real Madrid no podía ficharme definitivamente. Para ello nos teníamos que trasladar hasta allí toda mi familia, así que decidí volverme a Córdoba", declaraba en 2021 el propio Julián Álvarez a Clarín sobre su paso por la ciudad deportiva del conjunto blanco. ¿Habrá tiempo para una nueva unión en un futuro donde las cuestiones burocráticas no pesen como en el pasado?



Reportajes DC