El Real Madrid sale reforzado del 'tourmalet'... pese al empate contra la Real Sociedad

El Real Madrid empató ante la Real Sociedad, pero sale del 'Tourmalet' con buenas sensaciones.

El Real Madrid no pudo sumar de tres en tres y se la pegó en el tramo final del durísimo Tourmalet que tenía por delante. Los blancos venían de perder la Supercopa de España y se marcó una semana como vital: era de puerta grande o enfermería. Salvo por el traspié, mostrando buenas sensaciones, fue más por lo primero.

El Barça no falló ante el Girona y el duelo de esta noche en el Santiago Bernabéu se marcó como trascendental para no perder la comba en esa carrera. Los de Carlo Ancelotti no han superado el escollo ante un rival directo en la pugna del campeonato regular, pese a que han firmado una gran versión sobre el verde de juego y han merecido mucho más ante los vascos.

El calendario estaba para pocas bromas tras caer en Arabia Saudí: San Mamés ante el Athletic, Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y se terminaba la semana grande en casa ante la Real Sociedad. Casi pleno al 3. 2 de 3 victorias y buenas sensaciones. En Bilbao se ganó de forma solvente (0-2), en el derbi madrileño se repitió victoria, pero con remontada incluida (3-1). El único lunar, ante los txuri-urdin, en el partido que no se pudo ganar.

Al tourmalet todavía le queda un 'pico' final, contra el Valencia, en el siguiente duelo liguero antes de afrontar el viaje a Marruecos para ir a por el Mundial de Clubes. 

Momento complicado

Se habló de las similitudes con la temporada del 2015 en la que Ancelotti no pudo ganar ningún título y terminó siendo cesado del cargo de entrenador del Real Madrid y el de Reggiolo apeló a la calma: "Vamos a salir", comentaba sobre el mal estado de juego y de forma del equipo blanco empezando el 2023 con mala dinámica.

Se ha salido casi por la puerta grande, pese al tropiezo ante los realistas, con el buen juego mostrado en el Bernabéu. Toca ratificarlo ante el Valencia en el siguiente compromiso.El empate hace que la Real de Imanol siga apretando en la tabla clasificatoria y no se pueda abrir brecha. La Liga está que arde.



Reportajes DC