Florentino debe estar rápido con Bellingham o Haaland: el United puede tener 6.000 millones de Qatar

Qatar quiere meter dinero en Old Trafford y el Manchester United podría ser un nuevo rico de Europa.

El Daily Mail ha soltado una de las grandes noticias del día en Inglaterra. De la posible sanción al Manchester City... al subidón económico del Manchester United. Dicho tabloide asegura que varios inversores qataríes preparan una oferta que "dejará boquiabiertos a los rivales". Los Glazer piden 6.000 millones de euros para vender al club y la cifra podría arrasar dicha cantidad.

En el Real Madrid están en alerta. La Premier League es la Superliga del fútbol y puede ir en aumento su registro. Florentino Pérez deberá estar muy rápido si quiere fichar a los Bellingham o Haaland en 2023. El Manchester City podría dejar de ser una amenaza, si se cumplen los pronósticos y presagios, y podría dejar paso a un nuevo rico de los petrodólares: los de Old Trafford.

Los red devils están a la venta por el lío que tienen montado los Glazer. La familia busca opciones para vender al club y la empresa de Jim Ratcliffe entró al asunto de manera formal. Sin embargo, los propietarios estadounidenses fueron inflexibles: 6.000 millones de euros o no hay venta. Algo que imposibilitó el acuerdo entre ambas partes.

La deuda neta de los mancunianos está cifrada en 620,42 millones de euros y la familia Glazer quiere solventar el 'pufo', tal y como explican en Daily Mail. Fuentes no identificadas aseguran que hay un grupo de inversores de Qatar que se ha propuesto ser dueño del Manchester United y que quiere dar un 'chute' a la economía de la entidad.

Peligro total

La llegada de fondos de inversores de Qatar puede dar un estocazo al próximo mercado de fichajes. Tendrían dinero disponible para acometer negociaciones XXL y el objetivo sería ir a por los deseados Bellingham y Haaland, en la órbita del Real Madrid, para convertir al Manchester United en un club campeón y que resurge de las cenizas.

Bloomberg News aseguró el mes pesado que Qatar Sports Investments (QSI, la dueña del PSG) estaría considerando hacer una oferta para comprar a un histórico de la Premier como el Liverpool o el United. Parecen haberse decidido y van a ir fuerte en la puja.



Reportajes DC