El informe de Negreira para el Barça antes de un Clásico: "En la frontal hay que irse al suelo"

Negreira buscó ayudar al Barcelona de forma descarada ante el Real Madrid.

El ‘Barçagate’ continúa quemando etapas y siguen apareciendo papeles y documentos, a cada cual más esperpéntico, en el que ya aparece… ¡el Real Madrid!

Y es que Libertad Digital ha publicado un informe que Negreira le firmó al Barcelona antes de un Clásico frente al Real Madrid en el año 2012, que acabó con empate a dos goles, que pitó el colegiado vasco, Delgado Ferreiro.

En ese informe, Negreira le dio varias consignas al Barcelona para saber de qué pie ‘cojeaba’ este árbitro. Estos documentos, con el epígrafe "informe Arbitral Confidencial" y el escudo del F.C. Barcelona se encontraron en el registro de la casa de un ex directivo culé, Josep Contreras.

Negreira realizó varias puntualizaciones sobre el árbitro para que el Barça pudiera sacar provecho de ello en el partido. Lo más destacado es que instaba a “quedarse parado” o a “ir al suelo” para que el árbitro pitara las faltas ya que tenía tendencia “a dejar la ley de la ventaja”.

Las frases más destacadas de Negreira para ayudar al Barça

“En la actualidad está en un buen momento de forma (mental), muy ajustado y seguro de sí mismo. Hasta ahora solo una tarjeta amarilla del total de 9, por protestar, una por mano y el resto por derribar a un contrario”, apuntó en ese informe Negreira.

“No permitirá ningún tipo de simulación por lo que amonestará como mínimo verbalmente. Atención a los últimos partidos de Alexis en los que se le ve muchas veces cayendo de manera innecesaria. Eso no gusta y genera animadversión del colectivo hacia ciertos jugadores”, escribió Negreira.

“Aplica la ventaja siempre que puede pero es bueno que cualquier acción susceptible de ser amonestada se reclame para que muestre la tarjeta al acabar las jugadas. Por su afán de aplicar la ventaja deja de señalar faltas al borde del área en las que el equipo saca mayor provecho si las pita. Para eso será mejor irse al suelo o pararse para forzar que las indique, con el riesgo de no seguir el juego”.

“En el apartado físico es el peor de la categoría. Tarda en coger el ritmo del partido por lo que se pasará los 10 minutos por el centro del campo. Durante el partido se mueve lento y cerca del balón tiende a pararse. Es fácil que las jugadas rápidas en contraataques le pillen lejos del área”, concluye. 



Reportajes DC