En Qatar se ha liado por lo de Mbappé: hay jeques que desean venderle al Madrid ya

El 'caso Mbappé' ha estallado: en Qatar ya empiezan a dar luz verde a su salida.

En Defensa Central te avanzábamos, el pasado 19 de mayo, lo que hoy destapan en Francia como una "bomba mundial": hay caso Mbappé-Real Madrid.  El astro de Bondy tiene claro que esa renovación que firmó hace apenas 12 meses ya tiene fecha de caducidad: el 30 de junio del 2024. Él aceptó jugar el Mundial de Qatar como jugador del PSG, pero no renuncia a su sueño de vestir la elástica de los madridistas.

En 'RMC' aseguran que no activará la claúsula de rescisión y que buscará una salida a efectos inmediatos. Se habla del 2024, pero muy pocos están manteniendo viva la opción de que fiche en 2023. El verano ya está a la vuelta de la esquina y algunos se han apresurado a dar nombres de delanteros sin tener en cuenta el del crack francés.

Mbappé sigue conversando, a través de su entorno, con el Real Madrid. Lleva meses de intensas charlas, de manera directa, con la directiva madridista y tiene una gran certeza: nadie le ha olvidado en el Bernabéu.

Es cierto que con Vinícius Júnior (por cierto, a nivel de Balón de Oro) la opción de firmar a Kylian pierde un poco de fuelle, pero tampoco es menos cierto que muy pocos ya han olvidado toda la tormenta de su culebrón. Hay mucho recelo respecto a saber qué hacer con él y en La Castellana mantienen máxima tranquilidad.

En Qatar, al contrario

Desde el oeste de Asia ya no tienen tranquilidad. Les ha saltado el aviso de que Mbappé no renovará su contrato y algunos jeques, grandes jefes del PSG, ya empiezan a ver con buenos ojos su salida al Real Madrid. Saben que no lo van a poder retener de por vida y no renovar su contrato es una moneda al aire, ahora mismo, si quieren sacar dinero.

El 1 de enero de 2024 vuelve a quedar totalmente libre para negociar con cualquier equipo y la situación tormentosa vivida hace apenas un año podría repetirse. Nadie quiere llegar a ese extremo. Ni el PSG, ni el Real Madrid. Mbappé no extenderá su contrato hasta el 2025 y todas las partes vuelven a estar obligadas a entenderse... en unos meses.



Reportajes DC