Sólo quince jugadores contra el Sevilla

Y dos de ellos son porteros

El Real Madrid vivió ayer su particular martes negro al comprobar cómo Diarra y Metzelder recaían de sus lesiones.

El malí empezó a tocar balón el domingo después de tres semanas sin aparecer por el césped de Valdebebas, pero las molestias en su rodilla puede que acaben con el centrocampista en el quirófano. El alemán está pendiente de unas últimas pruebas, pero en caso de confirmarse su baja, con estos dos nuevos futbolistas fuera de juego para el partido ante el Sevilla, Schuster podrá contar con apenas quince jugadores de campo para el encuentro del domingo en el Bernabéu.

De esa quincena de futbolistas, dos de ellos serán porteros, probablemente Casillas y Dudek, los habituales en las convocatorias del técnico germano. Como ya hizo ante el Getafe, Schuster no convocará a tres guardametas para completar la convocatoria, con lo que es de prever que Codina se vuelva a quedar fuera a pesar de que la plantilla no ande sobrada de efectivos.

Así, con dos porteros en la lista, el Real Madrid cuenta ahora mismo con trece jugadores de campo de la primera plantilla disponibles para el partido ante el cuadro de Manolo Jiménez. Eso, si finalmente Robben, Cannavaro e Higuaín continúan con su recuperación como hasta ahora, porque en el caso de que alguno de ellos recaiga en los cinco días que quedan hasta el domingo, esa cifra se vería irremediablemente reducida.

SCHUSTER PODRÍA TIRAR DE CANTERA PARA COMPLETAR LA CONVOCATORIA

Ante esta situación, lo más probable es que Schuster vuelva a tirar de la cantera. Alberto Bueno se ha convertido en un habitual en las convocatorias del primer equipo (lleva seis consecutivas), y ayer entrenó con los 'mayores', con lo que su presencia en la convocatoria ante el Sevilla se da prácticamente por segura. Con el delantero habría dieciséis futbolistas, así que el técnico germano probablemente tenga que llamar al menos a otro jugador de cumplirse las expectativas.

Éste sería el segundo jugador que acude con el primer equipo a un partido de Liga desde que Schuster llegó al Real Madrid. Hasta el momento, el técnico germano no había creído oportuno llamar a tantos canteranos, pero con esta situación, se antoja prácticamente necesario.

 



Reportajes DC