De La Red, pendiente de las pruebas genéticas

El canterano sufre un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización

El canterano sufre un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización según el parte médico de Rubén de la Red hecho público este mediodía por la página web blanca.

El parte médico dice lo siguiente:

Durante este periodo, conjuntamente con la valoración clínica de un equipo multidisciplinar de cardiólogos, electrofisiólogos, neurólogos y médicos del deporte; se le han efectuado pruebas complementarias de acuerdo al protocolo clínico donde, entre otras, merece la pena destacar: Electrocardiograma; Ecocardiograma, Holter ECG, Ergometría, Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca, TAC Coronario multicorte, Estudio Electrofisiológico, Test de Mesa Basculante y el Estudio genético correspondiente.

Para valorar los resultados de estas pruebas, realizadas en el Hospital Sanitas La Moraleja – Hospital La Zarzuela, el director de los Servicios Médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez, convocó un grupo de ocho expertos en cardiología de reconocido prestigio nacional e internacional.

Este Comité de Expertos ha emitido el siguiente juicio clínico:
“El jugador presenta un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización.”

A la vista de estas conclusiones, la recomendación de los Servicios Médicos Sanitas - RMFC es que Rubén de la Red debe permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético.

El doctor Díez ha comentado: “tras los resultados del estudio genético, conjuntamente con la valoración de su evolución clínica se podrá concluir en un juicio clínico-diagnóstico definitivo.”



Reportajes DC