Nuevo año, nuevo césped

Ha costado 160.000 euros y procede de El Algarve

Estas Navidades el Santiago Bernabeu ha recibido también su particular regalo en forma de un nuevo césped. La celeridad con la que llegó el frío este año a la capital española y un concierto durante el pasado verano, dejaron muy dañada la antigua ‘moqueta’ madridista y el recambio era una cuestión de lógica que se debía llevar a cabo en el parón liguero.

Así, durante los días 22-29 de diciembre, la maquinaria empezó a dejarse ver por el coliseo blanco y hasta Chamartín ha llegado en perfectas condiciones el nuevo césped que se estrenará este domingo ante el Villarreal.

Los seis operarios que han trabajado a destajo para dejarlo finiquitado de cara al choque ante los castellonenses, lograron sustituir el verde, que esta vez no llegó desde Holanda ni Alemania como en anteriores ocasiones, sino de el Alen tejo, una localidad al norte de El Algarbe portugués.

En total se han traído al Bernabeu 8.000 metros cuadrados en planchas de un metro de ancho y diecisiete de largo, siendo transportadas en 20 camiones con un coste total de 160.000 euros. La principal novedad de este nuevo piso que albergará el estadio madridista radica en que está lastrado, con lo que su peso es mayor y así evita que se levante con mayor facilidad.

Además, según dijo Julio González Tojo, director de Infraestructuras del Real Madrid en As, se está estudiando un mecanismo para llevar al césped la iluminación artificial, ya que el principal problema de los continuos cambios está en la falta de luz en diversas zonas, que pasan meses a la sombra. El alto precio (1,3 millones de euros anuales) frena por ahora esa idea.
 



Reportajes DC