El Madrid apabulla al Mallorca

Los blancos vuelven a ser segundos en la tabla. Raúl marcó de tacón en su partido 500 en Liga. Los baleares dieron una paupérrima impresión

Pintaba fácil para el Real Madrid la visita a Mallorca, pero la cosa resultó todavía más sencilla de lo previsto. Al ralentí, los de Juande ganaron por goleada a un rival pésimo, que no tuvo que dar muchas explicaciones de por qué se halla como se halla, con un pie en Segunda División. Lo del buen fútbol ya es harina de otro costal: el Real Madrid está para sumar puntos (llevaba sin ganar fuera del Bernabéu desde el pasado 18 de octubre), pero no para dar espectáculo. El que quiera ver espectáculo, que ponga un vídeo de Pelé con el Brasil del 70.

La ola de frío que azota a España vino bien para darnos cuenta de que no se trataba de un torneo veraniego. Lo cierto es que la intensidad y el ritmo eran propios de un encuentro amistoso de pretemporada. Por si fuera poco, Robben no tardó más que tres minutos en estrenar el marcador y en ese momento se desmoronó toda la resistencia del Mallorca. Fue un contra de ésas que le gustan a Juande: el equipo local había sacado un córner, Casillas se hizo con el balón, pasó rápido a Raúl, éste se la dio a Higuaín y el argentino envió en largo a Robben, que fusiló por la entrepierna al sorprendido Aouate.

Casi sin tiempo para recuperarse del mazazo, llegó el segundo gol madridista, un pequeño homenaje a Raúl en su partido 500 en Liga: centró Higuaín desde la derecha y el capitán marcó con el tacón de su pie derecho. Ahí se acabó lo que se daba: el Real Madrid, ordenado, no concedía la más mínima opción al Mallorca, con Lass y Gago recuperando sin cesar en el centro del campo y con un Pepe solidísimo en el centro de la defensa.

Espejismo

La segunda parte comenzó con una tímida reacción de los baleares, gracias a la salida de Jurado. Pero el espejismo (porque era eso, un espejismo) apenas duró veinte minutos. En una contra clavada a la del primer gol, Robben mandó la pelota a la base del palo derecho. En el rechace, Gagó cambió de orientación y Sergio Ramos, en situación de fuera de juego, empalmó con una volea baja a la que no pudo responder Aoute.

Con la victoria ya asegurada, Juande optó por dar minutos a Van der Vaart, a Palanca y, por fin, a Huntelaar. Lo poco con lo que cuenta el técnico con el recién llegado delantero holandés confirma lo que ya sospechábamos: veremos a Lass en la Champions League.


Ficha técnica:

Mallorca: Aouate; Scaloni, Ramis (Keita, 74'), D. Navarro, Nunes, Corrales; M. Suárez (Jurado, 46), Martí, C. Santana; Arango (Trejo, 73') y Webo.

R. Madrid: Casillas; S. Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Palanca, 71'), Lass, Gago, Sneijder; Higuaín (Van der Vaart, 65') y Raúl (Huntelaar, 73).

Goles: 0-1 Robben (3'), 0-2 Raúl (17'), 0-3 Sergio Ramos (66')

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró la tarjeta amarilla a Lass (43'), Sneijder (44'), Jurado (50'), Webo (62), Scaloni (72'), Arango (73'), Keta (90'), Sergio Ramos (90') y Cleber Santana (91').

Incidencias: Ono Estadi. Casi lleno



Reportajes DC