Gordillo: "El Real Madrid nunca tira la toalla"

El ex futbolista del Real Madrid analiza la situación del conjunto blanco

Rafael Gordillo, uno de los grandes jugadores madridistas que formó parte de la "Quinta del Buitre", es uno de los futbolistas más queridos por la afición. El extremeño nacido en Almendralejo ganó cinco ligas, dos copas de la UEFA, dos Copas del Rey y tres Supercopas con  el Real Madrid en los años 80 y actualmente es directivo del Écija Balompié y juega la Liga Nacional de Fútbol Indoor con el Real Betis.

"RAÚL ES MUY QUERIDO POR LOS CHAVALES Y POR LA AFICIÓN EN GENERAL"

Creo que Raúl podría ser un caso similar al mío. Lleva muchos años ya en su club y en la selección y es muy querido por los chavales y por la afición en general. Además, lo conozco personalmente y, al margen de ser un buen futbolista, es una gran persona.

"ME SIGUEN RECONOCIENDO POR LA CALLE"

Me siguen reconociendo por la calle. Que después de los años que hace que me retiré la gente me sigue tratando con mucho cariño. Los chicos de ahora no, pero los padres, las madres que me han visto jugar sí que me reconocen. Luego, voy andando por Sevilla o por cualquier sitio de España y la gente se acerca, te conoce... Es lógico.

"EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO SE LOS DARÍA A MESSI"

El premio al mejor jugador del año se lo daría a Messi. Hablo como futbolista, otra cosa es las circunstancias que valoran los que toman estas decisiones.

"LA MANERA EN LA QUE JUEGA EL BARÇA ESTÁ MUY POR ENCIMA DEL RESTO"

Pienso que el Barcelona es el equipo que mejor fútbol hace del mundo hoy. Está haciendo una campaña fenomenal y la manera en la que están jugando está muy por encima del resto.

"EL MADRID NUNCA TIRA LA TOALLA"

El Madrid nunca tira la toalla, va con la historia de este equipo, pero tendría que fallar mucho el Barça. Y parece estar demasiado fuerte y con mucha ´hambre´ para no relajarse.

"EL GOL CONTRA MALTA ERA VÁLIDO, NO ERA FUERA DE JUEGO"

Claro que me acuerdo del gol que me anularon en el partido contra Malta. Hubiera sido el número trece. Y era un gol válido, no era fuera de juego. Pero, bueno, quedó en una anécdota. Lo importante fue clasificarnos para la Eurocopa. Estoy seguro de que si ese gol no hubiera sido irrelevante, el árbitro lo hubiera concedido.

"NO VIMOS TONGO POR NINGÚN LADO"

Siempre digo que cuando un equipo está comprado lo notas. Y no fue así. Los jugadores de la selección de Malta peleaban porque no les metiéramos más goles. No les hizo gracia ninguna. Y menos aún les hizo a los holandeses, que se quedaron fuera. Nosotros no vimos el tongo por ningún lado.

"PARA MÍ SERÍA MÁS DIFÍCIL ADAPTARME A JUGAR POR LA DERECHA"

Para mí sería más difícil adaptarme a jugar por la derecha. Se está utilizando esta variante porque estos jugadores (Robben y Messi) utilizan su pierna izquierda para pegar a gol. Yo no tenía un buen disparo, era más bien de pase. A mí me hubiera venido fatal.

"ES MUY PRONTO PARA SABER SI HUGO SÁNCHEZ PUEDE LLEGAR A ENTRENAR EN EL BERNABÉU"

Yo espero que le vaya muy bien a Hugo Sánchez en el Almería. Es todavía muy pronto para saber si puede llegar a entrenar en el Bernabéu.

"LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ESTÁ EN CONDICIONES DE GANAR EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA"

El que gana siempre es el mejor. Y creo que la selección española está en condiciones de ganar el Mundial de Suráfrica.



Reportajes DC