Robben entra en la órbita de la Juventus

El club italiano ve en el holandés al heredero perfecto del checo Pavel Nedved

La magnífica temporada que está cuajando Robben no está pasando desapercibida para nadie en España, ni en Europa.

Concretamente, la mismísima Juventus sigue muy de cerca al extremo holandés incluso. El futbolista madridista llegó a jugar esta misma temporada en el propio Comunale de Turín en la liguilla de la Champions, pero por aquel entonces, ese Robben no era el mismo de ahora. Tras recuperarse de la última lesión, el '11' merengue se ha convertido en el jugador de referencia en el Madrid, y los dirigentes bianconeros han descubierto en él al heredero perfecto de Nedved, ya en el ocaso de su carrera.

Según publica hoy martes 'Il Corriere dello Sport', en la agenda de la Vecchia Signora figuran en primer lugar los nombres del valencianista David Silva y del brasileño del Werder Bremen Diego, dos opciones para suceder al checo relativamente asequibles por la disponibilidad de sus respectivos clubes a vender. Sin embargo, según este diario italiano, los que de verdad le gustan a Claudio Ranieri son el propio Robben, e incluso el francés Ribery.

Claro que estos dos jugadores serán algo más complicados de fichar para los dirigentes de la Juventus. Al menos Robben, que llegó hace una temporada y media al Madrid procedente del Chelsea a cambio de 36 millones de euros. En aquel momento, el extremo zurdo llegó después de una temporada en la Premier aciaga por las lesiones, con lo que dejar el Real Madrid ahora, en el mejor momento de su carrera, no tendría precio.



Reportajes DC