Los juveniles del Madrid debutan en la Copa Chivas

Ante el Monterrey mexicano

Los juveniles del Real Madrid se enfrentarán mañana a los del Monterrey de México en el inicio de la Copa Chivas de fútbol, que comenzará mañana en Guadalajara con 24 equipos sub'18 de clubes de España, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Japón e Inglaterra, entre otros.

Considerado uno de los torneos juveniles de mayor prestigio en América, la Copa Chivas reúne este año a 24 clubes divididos en cuatro grupos, en los que los dos mejores se clasificarán a los cuartos de final. En la zona D, el River Plate argentino se enfrentará también mañana a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león y el Curitiba brasileño a las Aguilas del América de México. También el sábado, el campeón defensor Chivas de Guadalajara debutará ante el Tottenham inglés en el duelo más atractivo del grupo A en el que también jugarán Caracas-Cruz Azul y Universidad Católica de Chile-Stabaek.

Entre los participantes en la Copa Chivas hay tres selecciones nacionales, las de Brasil y Japón que se enfrentarán entre sí mañana en el grupo B, y la de México, rival del Nacional de Paraguay en el C. En los otros desafíos de mañana, en el grupo B, Toluca de México irá ante el Chiva USA de la liga estadounidense y Morelia enfrentará al Santos Laguna en duelo de mexicanos. En el C, el River Plate de Uruguay jugará contra los Tecos y Saprissa de Costa Rica con el Atlas.

El certamen concluirá el domingo 1 de febrero, con la final en el estadio Jalisco, sede de la Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano.



Reportajes DC