La Casa Museo Santiago Bernabéu llegará a Almansa

El proyecto sigue adelante

Almansa, ciudad natal de Don Santiago Bernabéu, tendrá finalmente la Casa Museo que homenajea al ex presidente merengue.

El suspense creado tras los cambios en la presidencia del Real Madrid, en torno a la continuidad del proyecto de la Casa Museo Santiago Bernabéu en Almansa, ha desaparecido gracias a las declaraciones del alcalde del municipio albaceteño, Fermín Cerdán, que ha confirmado que “todo este proyecto sigue adelante”. “Estamos muy satisfechos y contentos de que la nueva directiva haya ratificado el acuerdo y se mantengan los plazos previstos”, añadió.

El 2 de junio es la fecha prevista para su inauguración, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del ex presidente madridista.

Durante estos meses, el club de Chamartín y el Ayuntamiento de Almansa se dedicarán a la recopilación de información y documentación sobre la figura de Santiago, el consistorio albaceteño deberá conseguir el local, de 300 metros cuadrados y ubicado en el casco histórico o aledaños, tendrán que finalizar el proyecto museístico y, finalmente, confeccionar todo el material expositivo.



Reportajes DC