El 'manipulador' Bárcena ha costado 450.000 euros

Fue cesado tras la Asamblea de compromisarios y los socios pagan su finiquito

Ramón Calderón fue cesado y sufrió las principales críticas e insultos de un mandato tocado por la falsedad pero, desde luego, no fue el único responsable de lo que ocurrió en la Asamblea de compromisarios que generó el desenlace final. Como todos recordarán, Luis Bárcena, que fuera director general del club encargado del área social, también fue expulsado de su cargo tras conocerse tal polémica.

Pues bien, este miércoles se ha oficializado el pago de su finiquito, el mismo que abonan los socios y que asciende a la nada despreciable cifra de 450.000 euros. Hay que apuntar que el presidente Vicente Boluda solicitó un informe estricto y detallado sobre el asunto a los abogados de Sagardoy, que definieron el pago final.

El mandatario sabe que llegarán demandas y ha declarado que el citado Bárcena “no se declaró culpable” de lo acontecido y que ignoraba su contrato estaba ya cerrado porque no lleva dichas cuentas. Además, explicó que esa gestión es anterior a su mandato y que "es difícil ignorar contratos".

La pasada semana llegó a la Junta el informe de los abogados a los que se consultó y fue José Ángel Sánchez quien firmó el finiquito. Además, ha trascendido que con Calderón, Luis Bárcena cobraba 600.000 euros.
 



Reportajes DC