Se admite a trámite la querella de Calderón a dos periodistas

'El Mundo' reveló que había usado fraudulentamente la tarjeta del club blanco

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dado un pasito adelante en el camino por demostrar su inocencia en una de las polémicas en las que se vio envuelto mientras ocupaba el sillón presidencial merengue. Y es que el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por él contra los periodistas de El Mundo Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide.

Dichos periodistas publicaron una información el 30 de octubre de 2008 en la que se aseguraba que el dirigente pagaba con una tarjeta del club gastos de spa, golf y veterinario. Ese mismo día, Ramón Calderón presentó dicha querella, además de comparecer en la sala de prensa del Bernabéu para desmentir los hechos ante los medios de comunicación. Allí, ofreció certificados bancarios a su favor y remitió una petición de rectificación de la noticia a los directores de El Mundo y de la COPE, que también se había hecho eco de la noticia en su web oficial, donde publicaba los mismos documentos.

Dicha querella fue ampliada el 6 de noviembre, aduciendo que los documentos publicados por El Mundo, a modo de extractos de tarjetas de Ramón Calderón en el Banco Gallego y en Banesto, eran falsos. Los dos querellados están citados el día 26 de mayo a las diez de la mañana como imputados por un delito de injurias y calumnias.



Reportajes DC