El miedo hace perder el 'seny' a Pep

Y mientras, en Madrid, prudencia

El miedo ya no es una fábula del madridismo, de la prensa, o del entorno culé, es una realidad. En la ciudad condal ha llegado el nerviosismo, las malas contestaciones, y los quebraderos de cabeza. Y si el tipo que más calma, educación y señorío ha transmitido en can barça en los últimos meses, Guardiola, ya también pierde los papeles, es que algo pasa de verdad.

Fue muy curioso escuchar ayer a Pep en la rueda de prensa previa al partido de esta noche de Copa ante el Mallorca. Primero cargó contra Boluda: "No tiene la capacidad para tocarme el ánimo. No lo conseguirá. ¿Dice que la distancia es de un punto? También dijo que iban a chorrear al Liverpool (mofa al canto)..."

Después, se subió a la parrar y dijo que serían campeones de Liga: "Creo que seremos campeones de Liga. "En noviembre faltaba mucha Liga. Ahora siento que estamos con cuatro puntos de ventaja y que volveremos a estar con más diferencia, y que el equipo dará la cara. Yo no dejo creer en la gente y creo en mí, en lo que hago. Hemos perdido dos partidos y lo he analizado. Es normal que haya pasado. Ahora nos levantaremos. No vengo a decir lo que toca decir, sino lo que siento. Seremos campeones".

Decimos que resulta llamativo porque Guardiola siempre se ha mostrado como un tipo tranquilo sin ninguna delcaración altisonante. Pero ayer no pudo más y ante tanta presión mediática y le yuyu a perder la Liga salió al ataque en la rueda de prensa y se despachó a gusto.

EN MADRID, ANTE TODO, TRANQUILIDAD Y HUMILDAD

Y si en la Ciudad Condal todo es miedo, canguelo y sentimiento de cometer un ridículo espantoso, en Madrid se mira todo desde otra perspectiva. Excepto Boluda, ese presidente interino que no deja de meter la pata, pero al que nadie en la plantilla y cuerpo técnico toma en cuenta, jugadores y entrenador mantienen mucha prudencia.

Juande ya ha comentado que la persecución aún no ha acabado pero ha dejado claro que no hay nada hecho todavía. Mientras, Gago, el mediocentro argentino, también evidenció prudencia en su rueda de prensa de ayer y sólo quiso transmitir optimismo desde el respeto: "Es normal que la gente crea en ganar y esté eufórica. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando. Hace dos meses éramos los peores y ahora estamos peleando la Liga. Tenemos dos competiciones que podemos ganar todavía y hay que pelar a muerte hasta que los números o una eliminación digan lo contrario”. Otra manifestación de tranquilidad y de seguir yendo partido a partido la postuló Higuaín en una entrevista concedida ayer a Cuatro. "Nosotros hemos estado callados, trabajando y demostrando que íbamos a pelear. Sabíamos que iban a perder puntos y que no podían estar toda la Liga así. Es lo lindo del fútbol. De 12 a 4 en tres fechas. Pero aún no hemos logrado nada”.



Reportajes DC